Vida

Nuevo disgusto para Isabel II: su sobrino Lord Snowdon anuncia su divorcio

Nuevo disgusto para Isabel II: su sobrino Lord Snowdon anuncia su divorcio

David y Serena Armstrong-Jones, juntos desde hace 25 años, han pedido respeto tras confirmar su separación

Si la pasada semana irrumpía la noticia del divorcio del primer nieto de Isabel II, Peter Phillips -hijo de la Princesa Ana-, y la canadiense, Autumn Kelly, este lunes anuncian su divorcio David Armstrong-Jones, hijo de la Princesa Margarita, hermana de la monarca, y la que ha sido su pareja durante los últimos 25 años, Serena Armstrong-Jones.

Ha sido el representante y portavoz de los condes de Snowdon, quien ha hecho pública la noticia. «El conde y la condesa de Snowdon han acordado amigablemente que su matrimonio ha llegado a su fin y que se divorciarán», y añade: «Piden que la prensa respete su privacidad y la de su familia», tal y como recoge el tabloide británico «The Daily Mail». La pareja, que se casó en octubre de 1993, tiene dos hijos en común, Charles Armstrong-Jones, vizconde de Linley y Lady Margarita Armstrong-Jones.

David y Serena Amstrong-Jones

La madre de David Amstrong-Jones, la Princesa Margarita, falleció en el año 2002 y él se convirtió en el segundo conde de Snowdon tras la muerte de su padre, el conde de Snowdon, el famoso fotógrafo Antony Armstrong-Jones, en 2017.

Ese se convierte en el segundo divorcio real anunciado en tan solo una semana, otra noticia amarga que se suma a la mala racha que azota a Isabel II que cerró en 2019 su particular «annus horribilis» pero que sigue sufriendo un comienzo de año complicado.