Vida

Naomi Campbell, primera mujer negra en ser reconocida como icono de la moda

Naomi Campbell, primera mujer negra en ser reconocida como icono de la moda

La modelo no pudo contener las lágrimas al recibir el galardón

Naomi Campbell (49 años)no pudo contener la emoción al ser galardonada con el premio Fashion Icon, en los Fashion Awards, por su «contribución a la industria de la moda y su carrera como súper modelo, además de su labor filantrópica con asociaciones benéficas y su increíble esfuerzo por dar una mayor visibilidad y un futuro, especialmente a África».

«Hoy he sabido que soy la primera mujer negra en recibir este galardón. Eso me permite contar quiénes son mis iconos de estilo: Grace Jones, Josephine Baker, Eartha Kitt, Donyale Luna, Bethann Hardison, Naomi Sims, Dorothy Dandridge, Diana Ross, Diahann Carroll, Janet Jackson y Tina Turner», dijo al recoger el premio en el escenario del Royal Albert Hall londinense.

No dudó en agradecer a su madre, con la que mantiene una relación muy estrecha, todo lo que ha hecho por ella. «Me criaste como madre soltera, fuiste mi madre y mi padre a la vez», le dedicó Campbell que iba ataviada con un impresionante vestido plaetado de Alexander McQueen.

Otros galardonados

El diseñador Giorgio Armani fue otro de los galardonados por su visión atemporal de la moda y del estilo con el premio Outstanding Achievement. Radiante, el italiano posó junto a alguna de sus musas como las actrices Cate Blanchett y Julia Roberts.

Una entrega de premios en la que Bottega Veneta se llevó el reconocimiento a marca del año con el Brand of the Year y la firma de Rihanna, Fenty, ganó el galardón Urban Luxe.