Vida

Muere por sobredosis el hijo de la supermodelo Stephanie Seymour a los 24 años

Muere por sobredosis el hijo de la supermodelo Stephanie Seymour a los 24 años

Harry Brant, segundo de los hijos que la top californiana ha tenido con el multimillonario Peter Brant, estaba a punto de entrar en un centro de desintoxicación

Tras el suicidio de la top model británica Stella Tennant, en vísperas de la Navidad, otra trágica noticia ha sacudido el mundo de la moda. Harry Brant, tercero de los cinco hijos de la supermodelo de los 90 Stephanie Seymour, y quien había seguido los pasos de su madre sobre las pasarelas, ha muerto a los 24 años de edad debido a una sobredosis accidental de drogas. El anuncio fue hecho el lunes a través de un comunicado de la familia en «The New York Times». El suceso ocurrió el pasado domingo, cuando el joven estaba esperando para ingresar en un centro de desintoxicación. Al parecer, llevaba años luchando contra sus dependencias.

Seymour entre sus hijos Harry Jr. y Peter CORDON PRESS

«Estaremos siempre tristes porque su vida se ha visto interrumpida por esta devastadora enfermedad. Ha logrado mucho en 24 años, pero nunca veremos cuánto más podría haber hecho Harry. Harry no era solo nuestro hijo. También fue un hermano maravilloso, un nieto cariñoso, un tío querido y un gran amigo. Fue un alma creativa, amorosa y poderosa que encendió los corazones de tantos. Realmente era una persona maravillosa, tanto por dentro como por fuera», dijo la familia. Icono del «género fluido», junto a su hermano mayor, Peter Jr., Harry Brant formó una de las parejas más cool y transgresoras de Nueva York, omnipresente en las fiestas más salvajes y en los front rows de los mejores desfiles.

Portadas y romances

Seymur, una belleza californiana, eclosionó en plenos años 90. Cuando estaba en la cima de su popularidad, vivió una tormentosa relación sentimental con Axl Rose, cantante del grupo de rock Guns N'Roses. Su noviazgo finalizó en sendas denuncias de uno contra otro por malos tratos. Antes de empezar a salir con Rose, Seymur ya estuvo casada con el guitarrista Tommy Andrew.

Christin Trulington, Nadja Auermann, Cindy Crawford, Stephanie Seymour y Claudia Schiffer para Versace

Portada de la revista «Sports Illustrated» a finales de los 80, Stephanie Seymour fue inmortalizada por grandes de la fotografía como Herb Ritts, Richard Avedon, Gilles Bensimon yMario Testino.

Seymour a principios de los 90

Poco después de su ruptura con Rose, empezó a salir con el multimillonario Peter Brant. Junto a él formó una singular familia tras casarse en 1995. Tuvieron cuatro hijos: Peter Jr., el fallecido Harry, Dylan y Lilly. Él es propietario de la imprenta White Birch Paper y la editorial Brant Publications, Inc., cuyas propiedades incluyen la revista «Interview», fundada por Andy Warhol. También es conocido por ser un extravagante coleccionista de arte, siendo una monumental escultura de Jeff Koons, que luce en su parcela de más de 120 hectáreas en Greenwich (Connecticut), su obra más emblemática.

Escándalos

Las andanzas de los hermanos Peter Jr. y el fallecido Harry han dado mucho de sí a la prensa local neoyorquina. Harry fue arrestado en 2016 por hurto y posesión de drogas tras haber intentado marcharse de un taxi sin abonar una carrera de 30 euros. Peter Jr., por su parte, acaba de ser acusado de agresión después de estar implicado en una pelea con un policía de la Autoridad Portuaria en el aeropuerto JFK. Sus constantes peleas nocturnas le han llevado varias veces a dormir en el calabazo.

Sus padres también han tenido sus problemas con la Justicia: en 2014, la modelo fue acusada de conducción bajo los efectos del alcohol después de dar marcha atrás con su Range Rover en una rampa de la autopista y chocar contra una señal de tráfico. Peter Brantpasó 84 días en la cárcel por evasión de impuestos. Amante del polo, su mal genio y sus problemas de autocontrol han acarrerado al empresario el apodo de «el John McEnroe del polo».

Ver los comentarios