Vida

Muere el verdadero amor de Rocío Jurado: así fue su turbulenta relación

Muere el verdadero amor de Rocío Jurado: así fue su turbulenta relación

Tan solo seis meses después de cortar su relación, «la más grande» contrajo matrimonio con su primer marido, Pedro Carrasco

El empresario Enrique García Vernetta falleció el pasado lunes 17 de febrero a los 79 años en la residencia para la tercera edad en la que vivía en la localidad de Carlet (Valencia). A pesar de que nunca se casó ni tuvo hijos, el representante se hizo famoso por su amplio historial amoroso y especialmente por su relación amorosa con Rocío Jurado. Como llevaba apartado del mundo del papel couché desde hacía años, su familia prefirió no informar sobre su defunción, sin embargo la noticia ha transcendido a los medios a través de su grupo de amigos más íntimo.

La última vez que se le vio públicamente fue hace casi dos años para participar en el programa «Lazos de Sangre» dedicado a la tonadillera. Durante la grabación, el valenciano recordó algunos de los momentos vividos junto a una jovencísima Rocío Jurado, e incluso mostró a la cámara algunas de las fotografías que guardaba en las que se podían ver a la feliz pareja. Además, Enrique escribió una autobiografía en la que desvelaba algunos de los detalles de su relación, sin éxito puesto que no encontró editorial que le respaldase.

Conoció a la Jurado cuando la cantante actuó en el antigüo Teatro Apolo de Valencia y se rumorea que la cantante sitió un flechazo a primera vista y pronto formaron una de las parejas más admiradas del panorama nacional. Su amor duró ocho largos años -aunque hay gente que asegura que llegaron hasta los 14-, momento en el que rompieron la relación ante la negativa de él de pasar por el altar. Años más tarde, Vernetta aseguró que Rocío le pidió matrimonio en tres ocasiones, hasta que un día le dijo: «O nos casamos o rompemos» y así fue. También confesó que la cantante se quedó embarazada estando con él pero que, por causas naturales, perdió al niño que esperaban.

Tan solo seis meses después de cortar su relación, «la más grande» contrajo matrimonio con su primer marido, Pedro Carrasco, según Vervetta, «por despecho». Con el boxeador tuvo a su única hija natural, Rocío Carrasco. Y aós después se casó en segundas nupcias con José Ortega Cano, con quien adoptó a sus dos hijos pequeños: Goria Camila y José Fernando.

ABC

A parte de su vinculación con Rocío Jurado, el empresario fue famoso también por ser cuñado de María Rosa Marco Poquet, conocida popularmente como Salomé, que contrajo matrimonio con su hermano gemelo Sebastián García Vernetta. De hecho, el pasado 2019 la artista celebró sus bodas de oro por partida doble: un éxito que catapultó su carrera musical y, siete meses después de Eurovisión, su boda con su «príncipe azul», por quien abandonó Barcelona para vivir en Valencia, donde sigue instalada entre un feliz anonimato y los recuerdos de su intensa vida como artista.