Vida

Muere ahogada a los 14 años la sobrina de Barei

Muere ahogada a los 14 años la sobrina de Barei

Ana Reyzábal Rus pertenecía a la millonaria familia Reyzábal que, en estos momentos, no encuentra consuelo

Difíciles momentos para la familia de la eurovisiva Barei. Una de sus sobrinas, Ana Reyzábal Rus, ha fallecido el pasado fin de semana a los 14 años en un accidente en canoa cerca de Comillas (Cantabria), según informa la revista «Semana». La menor se encontraba en una excursión organizada por el campamento de verano cuando la canoa, en la que también viajaba otra niña, volcó.

Ambas salieron despedidas en una de las zonas con más corriente, pero solo una de ellas consiguió salir. Cuando se dieron cuenta de que no estaba la menor, llamaron al Centro de Coordinación de Emergencias y su cuerpo sin vida fue encontrado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en una poza del río en Trescares, en Peñamellera Alta.

La joven pertenecía a la familia Reyzábal, una de las más ricas de España. Era hija de Eduardo Reyzábal Fernández Villajurbin y nieta de Eduardo Reyzábal Larrouy, uno de los siete hijos de Julián Reyzábal Delgado, patriarca de la familia propietaria de los principales edificios de España como fue el caso de la Torre Windsor, los cines Callao o el Palacio de la Prensa de Madrid. El clan además es dueño de una treintena de productoras, empresas inmobiliarias y laboratorios de cosméticos.

Por su parte, los organizadores de la excursión han asegurado que estuvieron a punto de cancelar la excursión porque «había poca agua y era un grupo difícil de controlar», recogen varias agencias. Eso sí, hasta el momento no había sucedido una tragedia de esta magnitud.