Vida

Mónica López, cinco años de discreto divorcio

Mónica López, cinco años de discreto divorcio

La exjefa de los servicios de Meteorología de RTVE y actual presentadora de «La hora de la 1» se separó de David Torres, según ha podido confirmar ABC

Se desentendió de las ciclogénesis explosivas y borrascas para ponerse al frente de la franja matinal de La 1 y tratar de contener la tormenta dialéctica que se desata cada mañana entre líderes políticos y tertulianos. El nombre de Mónica López, jefa de la Sección de Meteorología del ente público desde 2008, copaba titulares e informaciones el pasado mayo después de anunciarse su nombramiento, en sustitución de María Casado, como presentadora del nuevo formato «La hora de la 1». Como era de esperar, en seguida la prensa se afanó en hurgar en su pasado para mostrar al público la cara más cercana y personal de la presentadora, nacida en Seo de Urgel (Lérida), un día como mañana de hace 46 años.

Además de en su currículum cuajado de isobaras y mucha Física, se detuvieron en los pormenores de su vida sentimental, concretamente en su matrimonio con David Torres Ayala, padre de sus dos hijas de 10 y 9 años. Según ha podido saber ahora ABC, se separaron hace cinco años. Mantienen una buena relación y ella ya ha rehecho su vida con otro hombre.

Durante su matrimonio, les unían además de los sentimientos y sus hijas, los intereses empresariales. Geritras 2006 SL, domiciliada en Barcelona y dedicada a las residencias para personas mayores, en la que a día de hoy los dos figuran como administradores, y Meteoplay SL, con sede en la calle Goya de Madrid y dedicada a producir contenidos meteorológicos, en la que figura únicamente él. La empresa Meteoplay es la que más quebraderos de cabeza ha supuesto para la presentadora. En mayo de 2014, TVE investigó si López había utilizado medios públicos para colaborar con ella de forma ilícita, en ese momento además de su hoy exmarido también figuraban familiares directos de Albert Barniol y Martín Barreiro, otros dos meteorólogos del canal. La cadena pública los sancionó con 20 días de empleo y sueldo, pero finalmente una auditoría eximió de toda responsabilidad a Mónica López y a su equipo. Meteoplay volvió a estar bajo el foco en enero de 2019 después de que el Ministerio de Transición Ecológica, de Teresa Ribera, le adjudicase un contrato por valor de 616.083 euros a cambio del «servicio de difusión radiofónica y audiovisual de la información meteorológica a través de los medios de comunicación» durante tres años.

Licenciada en Física de la Tierra y el Cosmos por la Universidad de Barcelona, en 1997 entró a formar parte de la primera empresa española dedicada a la elaboración de información meteorológica. En 2018 llegó su momento estelar con el fichaje por RTVE, donde sustituyó al mítico Maldonado. A diario entraba unos minutos en el Telediario 2 para hablar del tiempo, pero ahora está en directo cinco horas, compitiendo por la audiencia con Sussana Griso y Ana Rosa Quintana. Su despertador suena a horas intempestivas. Se levanta a las 4.00 de la mañana, llega a Prado del Rey a las 4.45 y a las 8.00 entra en plató.

Autora de cinco libros, fiel a los veraneos en Denia y la música de Beret, le gusta bromear con que al escribir su nombre en Google el buscador siempre sugiere como resultado «embarazada». Y es que la audiencia ha vivido la gestación de sus dos hijas en directo frente al mapa del tiempo.

Ver los comentarios