Vida

Mila Ximénez desvela, entre lágrimas, el virus que ha contraído: «El dolor es imposible»

Mila Ximénez desvela, entre lágrimas, el virus que ha contraído: «El dolor es imposible»

La televisiva se sincera sobre la molesta dolencia que afecta a los nervios que se encuentran justo debajo de la piel

En plena crisis sanitaria por el coronavirus, Mila Ximénez confesó este viernes el molesto virus que ha contraído y que nada tiene que ver con Covid-19. La colaboradora, que al igual que muchos de sus compañeros se encuentra aislada en su domicilio por el declarado estado de alarma, contó en directo en el programa «Sálvame» que, tras hablar con su médico, ha descubierto que una infección vírica es el origen de los fuertes dolores que venía sintiendo últimamente.

Durante una conversación telefónica el presentador Jorge Javier Vázquez le preguntó: «¿Qué te pasa? Estás muy seria», a lo que ella contestó, sin poder evitar derrumbarse: «Un día estábamos en plató y te dije que tenía como media barbilla dormida. No iba a más, pero llevo dos noches que me duele muchísimo y se me sube al ojo y a la cabeza. He llamado a mi dentista y parece ser que he incubado un herpes zóster».

A pesar de echarse a llorar por lo molesto de la infección, no ha dudado en restarle importancia, sobre todo por la grave situación de emergencia sanitaria: «Es molesto, pero no es nada grave». Aunque matizó: «El dolor es imposible». «Sí, es muy pesado. Quien lo ha sufrido lo sabe. Pero se va a solucionar», le animó Jorge Javier, quien le recomendó lo siguiente, antes de mandarle ánimos: «Llama a María Teresa Campos, que ella cuando se va de Telecinco a la otra cadena tuvo uno».

El herpes zóster, también conocido como «culebrilla», se presenta a causa del virus de la varicela-zóster, el mismo que provoca la varicela. Con él pueden venir dolores leves o fuertes, este último parece ser el caso de Mila.