Vida

Meghan Markle víctima de un uso fraudulento de su imagen

Meghan Markle víctima de un uso fraudulento de su imagen

La duquesa de Sussex denuncia a una marca que ha utilizado sus fotografías para promocionar productos y servicios en su nombre

Muchos famosos han sido víctimas de un uso fraudulento de su imagen con el fin de anunciar productos y servicios sin su consentimiento. Ahora es Meghan Markle quien ha denunciado la atribución de un producto y unas declaraciones falsas.

La imagen de la duquesa de Sussex ha sido utilizada por The Mirror, una empresa de suplementos y píldoras adelgazantes que ha usado las fotografías de Meghan en su etapa de embarazo y después de dar a luz, promocionando un producto que facilita la pérdida de peso. Además, las declaraciones que acompañan al producto, atribuían palabras de la duquesa las cuales nunca había ofrecido: «Toda mi vida he estado muy entregada a vigilar mi peso a consecuencia de la presión de Hollywood para mantenerte joven y estar en forma. Los últimos diez años he viajado por todo el mundo buscando ingredientes orgánicos y productos para perder peso».

El Palacio de Buckingham ha tomado medidas contra ello, incluso la esposa del príncipe Harry piensa tomar medidas legales para detener la campaña. Sin embargo, sí es cierto que la duquesa siempre ha cuidado su bienestar, pues siendo hija de una profesora de yoga siempre ha tenido muy presente el deporte. «Mi salud, mi estado de ánimo, la sensación que tienes después de un entrenamiento... todas estas cosas me llevan a pisar mi colchoneta o a ir al gimnasio. A veces la idea de hacer ejercicio suena absolutamente terrible, pero siempre recuerdo lo bien que uno se sentirá después. ¡Casi eufórico!», confesó en una entrevista con la revista «Women';s Health».

Publicidad en la realeza

Varios personajes de las realezas europeas se han tenido que enfrentar a este tipo de estafas. La Reina Sofía se convirtió en un reclamo publicitario para Ryanair en 2009 y en 2012 para la empresa Ashley Madison, una compañía de contactos que ofrece una alternativa a todos aquellos que no están satisfechos con su vida sentimental.

En 2007, Felipe de Bélgica fue imagen publicitaria de la cadena de comida rápida Burguer King: «¿Está seguro de que quiere elegir al rey Felipe? No es él quien te va a freír las patatas».

Campaña publicitaria - Burguer King