Vida

Medios rusos afirman que Vladímir Putin tiene una hija secreta fruto de una relación extramatrimonial

Medios rusos afirman que Vladímir Putin tiene una hija secreta fruto de una relación extramatrimonial

El presidente habría mantenido un affaire en la década de los 90 con Svetlana Krivonogikh, según medios rusos

Los medios rusos tienen como consigna no divulgar las intimidades de Vladímir Putin (68 años), quien gobierna con mano de hierro. El caso del diario ruso «Moskovski Korrespondent» es un ejemplo de lo que puede pasar si lo haces. El rotativo publicó hace unos años una información asegurando que el líder ruso se había separado de su esposa Liudmila Pútina debido a la relación sentimental que mantenía con la excampeona mundial de gimnasia rítmica Alina Kabáyeva, a la que lleva 31 años de diferencia. Poco después se divulgó la información de que la joven esperaba gemelos de Putin. El periódico desapareció de repente por supuestamente unos «problemas financieros», algo que pocos creyeron. En 2013, el propio Putin anunciaba su divorcio tras tres décadas de matrimonio y se intensificaban los rumores de relación con la exdeportista, ahora desaparecida.

Pese a esto, en ciertas ocasiones, los medios se desvían y publican ciertos asuntos privados del presidente. La última información que dan es sobre la existencia de una hija secreta de 17 años que tuvo con Svetlana Krivonogikh, una exlimipiadora del hogar que ahora es millonaria. Según la investigación realizada por Proekt, Putin mantuvo un supuesto romance con ella a finales de los 90. Por aquel entonces, aún estaba casado. Ante estas informaciones, el presidente ruso no ha dicho nada aunque su portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha negado todo conocimiento sobre Svetlana Krivonogikh y su hija, llamada Yelizaveta Vladimirovna.

Aseguran que en el año 2000, Svetlana Krivonogikh se mudó con su madre a una casa en las islas Kamenny, en San Petersburgo. Tres años más tarde dio a luz a la supuesta hija de Putin. Lo curioso es que los pisos de esas zona no se venden porque son para uso de Putin, para sus personas cercanas. También adquirió acciones y cuenta con otras propiedades en Sochi y Moscú.

Varias fuentes cercanas a la exlimpiadora del hogar han asegurado a la publicación que es cierto, sin especificar cómo se conocieron. En cuanto a su hija, dicen que usa un apellido falso y guarda un parecido asombroso con Putin tanto que, según el profesor Hassan Ugail, director del Centro de Visual Computing de la Universidad de Bradford en el Reino Unido, los dos comparten el 70% de los rasgos.

Un matrimonio de tres décadas

De sus tres décadas de matrimonio con la exazafata de Aeroflot Liudmila Pútina nacieron sus dos hijas, Maria y Katerina. Al igual que sucede con la vida privada de su padre, de ellas tampoco se sabe mucho. Estudiaron en la Universidad de San Petersburgo y poco después Maria se casó en Santorini con un empresario alemán. Por su parte, Katerina contrajo matrimonio en 2011. Dicen que ambas se han cambiado el apellido.

Ver los comentarios