Vida

Matthew McConaughey se suma a la lista de famosos que se plantean dar el salto a la política

Matthew McConaughey se suma a la lista de famosos que se plantean dar el salto a la política

El actor también se atrevió a opinar sobre la reciente victoria de Joe Biden frente a Donald Trump

El actor Matthew McConaughey podría ser el próximo famoso en lanzar su carrera hacia la política. La estrella de «Dallas Buyers Club» y «Magic Mike» confesó estar considerando la idea durante una entrevista de radio con el periodista Hugh Hewitt.

Cuando le preguntó si se postularía para gobernador de Texas u otro cargo político, el actor dijo que estaba indeciso pero no lo descartaba. «No lo sé. Quiero decir, eso no dependería de mí. Dependería de la gente más que de mí», respondió el actor, antes de añadir que en este momento la política le parecía «un negocio roto»: «Cuando la política redefina su propósito, podría estar mucho más interesado», confesó.

Matthew McConaughey - FREDERICK M. BROWN

McConaughey, de 51 años, nació y se crió en Texas antes de mudarse definitivamente a Los Ángeles y forjar su carrera como actor. Aunque en un principio alcanzó su éxito gracias comedias románticas como «Cómo perder a un chico en 10 días», ahora participa en otro tipo de películas más serias y de acción como «The Lincoln Lawyer» o «Interstellar».

Durante la entrevista, el intérprete describió su filosofía política como «respaldar los valores personales para volver a unir nuestros contratos sociales entre nosotros como estadounidenses, como personas», sin especificar si se uniría a demócratas o republicanos. «Ambos partidos han perdido la confianza mutua, lo que provoca que no tengamos confianza en nosotros mismos. Algo que podría conducir a la anarquía», y añadió: «Estoy a favor del individuo y creo que, para hacer un cambio colectivo, el individuo necesita mirarse en el espejo y decir ¿cómo puedo ser un poco mejor hoy? ¿Cómo puedo correlacionar esta decisión egoísta que quiero tomar para mí pera que también sea la mejor decisión para la mayor cantidad de personas?».

El actor también se atrevió a opinar sobre la reciente victoria de Joe Biden frente al actual presidente estadounidense Donald Trump: «Tras terminar las elecciones tenemos que estabilizarnos. Este país tiene que estabilizarse primero antes de que comencemos a decir: ‘Está bien, así es como vamos a salir de esto juntos, hacia adelante, etc.», explicó.

Ver los comentarios