Vida

Marta Ortega luce una incipiente barriguita en la hípica de Madrid

Marta Ortega luce una incipiente barriguita en la hípica de Madrid

Rostros conocidos como Cayetano Martínez de Irujo, Jesús Garmendia o Yolanda García Cereceda han competido hoy

Son contadas las ocasiones en las que Marta Ortega (35 años) se prodiga en público, pero con los concursos hípicos siempre hace una excepción. Este fin de semana, la hija del fundador de Inditex Amancio Ortega se ha dejado ver en la séptima edición de Ifema Madrid Horse Week –que tiene lugar en la Feria de Madrid hasta el próximo domingo– luciendo una incipiente barriguita de embarazada. Fue hace poco más de un mes, coincidiendo con su primer aniversario de boda con Carlos Torretta, cuando se conoció la noticia de su gestación: el primer hijo en común de la pareja y el segundo para la empresaria, que ya tiene a Amancio Jr., fruto de su matrimonio con el jinete Sergio Álvarez Moya. Con la llegada del bebé, una niña que nacerá la próxima primavera, la feliz pareja pondrá el broche de oro a una relación que se fraguó hace algo más de tres años y que culminó con un enlace por todo lo alto en La Coruña. Precisamente en esta ciudad decidieron establecerse tras meses a caballo entre Nueva York y Madrid.

Marta Ortega - GTRES

Acompañada por su marido y unos amigos de La Coruña, entre los que se encontraba el interiorista Tristán Domecq, Marta Ortega disfrutó -desde la mesa VIP que suele reservar cada año- de las pruebas hípicas de salto y una carrera emocionante de ponis que tuvo lugar en la pista central del recinto ferial. Con la naturalidad que la caracteriza y muy sonriente en todo momento, la empresaria estuvo charlando con su exmarido (compite estos días ante la atenta mirada de su novia, la arquitecta alemana Nina Ulenberg), demostrando una vez más que se llevan a las mil maravillas pese a su fracaso matrimonial. Destacada fue la ausencia de su hijo en común, Amancio, que suele acudir a los circuitos hípicos. Puede que se haya quedado con sus abuelos maternos, Flora Pérez y Amancio Ortega. Se les cae la baba con el pequeño.

Cayetano Martínez de Irujo y su novia - GTRES

El recinto de Ifema también ha contado con la presencia de Cayetano Martínez de Irujo. El jinete compite con dos costillas fracturadas por una caída precisamente de un caballo, pero no le importa. Su pareja, Bárbara Mirjan –que también ha estado acompañándole estos días en la competición hípica– y los caballos son su mejor medicina ante la escisión familiar que provocó la publicación de sus memorias, «De Cayetana a Cayetano».

Carolina Aresu Obregón, sobrina de Ana Obregón; Jesús Garmendia, exmarido de la soprano tolosarra Ainhoa Arteta; Yolanda García Cereceda y Marco Juncadella Hohenlohe, hijo del empresario José María Juncadella y la princesa Cristina de Hohenlohe, son otros de los jinetes que participan estos días en el recinto. Seguramente, los mismos que acudan del 13 al 15 de diciembre con sus mejores sillas a Casas Novas, el centro ecuestre que Amancio Ortega construyó para su hija en La Coruña, y, que esos días, celebrará una de las competiciones hípicas más importantes de España.