Vida

Marta Chávarri de Figueroa y Esther Koplowitz, los dos matrimonios de Fernando Falcó

Marta Chávarri de Figueroa y Esther Koplowitz, los dos matrimonios de Fernando Falcó

El marqués de Cubas acaparó muchas portadas con sus dos relaciones por la fama de sus dos mujeres, pese ha todo consiguió mantener sus matrimonio al margen del foco mediático

Fernando Falcó ha muerto a los 81 años de edad. El hermano de Carlos Falcó, marqués de Griñón -quien también murió hace tan solo seis meses-, y por lo tanto tío de Tamara Falcó llevaba varios días ingresado de gravedad en el hospital.

El marqués de Cubas nació en Sevilla el 11 de mayo de 1939. Fue presidente desde 1976 hasta 2002 del Real Automóvil Club de España (RACE) y también ejerció como vicepresidente de Sogecable, consejero de Vivendi Universal y de FCC Construcción, asesor de Citröen y miembro del Consejo Regional de Asepeyo.

El 2 de junio de 1982 se casó con Marta Chávarri de Figueroa, con la que tuvo a su único hijo Álvaro, y de quien se separó seis años después, en 1989.

Marta Chávarri de Figueroa y Fernando Falcó - Álvaro García Pelayo

El 7 de junio de 2003 contrajo segundas nupcias con Esther Koplowitz, marquesa de Casa Peñalver, en la más estricta intimidad. La ceremonia civil se organizó en Ruidera (Ciudad Real), ante el alcalde de la localidad y con la asistencia de las tres hijas de Koplowitz y su hermana Alicia, y por la parte del novio el hijo de Falcó, Álvaro. Después, los recién casados y sus invitados acudieron a la finca «La Gata» para celebrar el convite. Para el gran día, Esther Koplowitz lució un vestido blanco con escote de pico y sin mangas. Con su enlace adquirió también el título de marquesa consorte de Cubas.

La pareja acaparó muchas portadas en su inicios pero, pese a la fama de ambos, lograron mantener su matrimonio al margen del foco mediático hasta su divorcio en 2009.

El enlace matrimonial entre Esther Koplowitz, marquesa de Casa Peñalver, y Fernando Falcó, marqués de Cubas

La mayor de las hermanas Koplowitz nació en Madrid el 10 de agosto de 1950 y en octubre de 1969 contrajo matrimonio con Alberto Alcocer de cuya unión nacieron tres hijas: Alicia, Esther y Carmen, y del que se separó en 1990. Esther Koplowitz es fundadora y presidenta de la Fundación Ayuda al Desvalido que asiste a personas necesitadas y que desde su apertura ha construido varias residencias para mayores asistidos. Esta labor desarrollada por la empresaria fue reconocida por el Consejo de Ministros, que la distinguió con la Gran Cruz del Mérito Civil por su trayectoria en el apoyo a obras sociales.

Ver los comentarios