Vida

Marianne Faithfull, ingresada por coronavirus en un hospital de Londres

Marianne Faithfull, ingresada por coronavirus en un hospital de Londres

La cantante británica, de 74 años, tiene neumonía, pero por el momento responde bien al tratamiento

La cantante británica Marianne Faithfull (74 años) ,un ícono de la década de 1960, ha sido ingresada en el hospital de Londres después de dar positivo por coronavirus, según ha revelado su representante. Aunque no se conocen muchos datos sobre su estado de salud, se sabe que por el momento se encuentra bien pese a que tiene neumonía: «Está en una condición estable y responde bien al tratamiento. Le deseamos una recuperación completa y rápida».

La artista estadounidense Penny Arcade, amiga de la cantante británica de 73 años, escribió en su cuenta de Facebook que Marianne Faithfull había estado en el hospital el martes después de que empezase con tos durante el confinamiento.

«Ella superó y sobrevivió a tantas cosas en su vida, incluida ser Marianne Faithfull, que ser arrastrada por un virus sería una tragedia», escribió. Marianne Faithfull fue uno de los íconos de los años sesenta y fue impulsada al frente del escenario con solo 17 años gracias a la canción «As Tears Go By», escrita por Mick Jaggery Keith Richards de los Rolling Stones.

Además de ser cantante y compositora, también ha sido actriz en el escenario y frente a las cámaras durante una carrera que abarca cinco décadas. Sus problemas de adicción a las drogas eran notorios, al igual que sus problemas de salud: un cáncer de mama y hepatitis C.