Vida

Lula da Silva anuncia que se casa tras salir de la cárcel

Lula da Silva anuncia que se casa tras salir de la cárcel

Según sus propias palabras, contraerá matrimonio con Rosangela da Silva el próximo mes de diciembre en una íntima ceremonia

El expresidente de Brasil Lula da Silva (74 años) anunció en sus primeros minutos de libertad, tras salir de prisión, su próxima boda con la que ha sido su pareja y gran apoyo desde hace años, Rosangela da Silva. «He logrado la proeza de, estando encarcelado, tener novia, enamorarme y que ella acepte casarse conmigo», confesó el político ante una gran expectación mediática.

Da Silva también confesó que sus padrinos de boda serán el cantante Chico Buarque y el abogado defensor del expresidente Cristiano Zanin. Contraerán matrimonio en una ceremonia íntima que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en São Paulo -ciudad en la que vive y comenzó su carrera política- tal y como confirmó el exmandatario al diario «Brasil de Fato».

Rosangela da Silva, socióloga, es miembro del Partido de los Trabajadores. Su relación salió a la luz el pasado mes de mayo por un comunicado oficial en el que se desmentía que Lula da Silva tuviera activo un perfil de Tinder durante su estancia en prisión. El político entró en la cárcel hace más de un año para cumplir una condena de 12 años y un mes, reducida posteriormente a 8 años, por corrupción y blanqueo de capitales. Dos días después de difundir el mensaje, se conoció que estaba enamorado y planeaba casarse tras su liberación. Una noticia que, finalmente, ha confirmado él mismo.

La revista «Época» reveló este año que Rosangela conoce a Lula desde antes de que fuera presidente, pero que a lo largo de estos años solo les ha unido una simple amistad, período en el que ella trabajó en la hidroeléctrica de Itaipú. Llamada cariñosamente Janja, la socióloga es paulista, pero vive en Curitiba, la misma ciudad en la que él estuvo recluso hasta el pasado viernes.