Vida

Louis Vuitton no comercializará su colección de hombre inspirada en Michael Jackson

Louis Vuitton no comercializará su colección de hombre inspirada en Michael Jackson

A tenor del documental «Leaving Neverland» de HBO, la firma ha tomado la determinación de borrar cualquier referencia al artista

Tras el documental de HBO dedicado a las acusaciones de pedofilia de Michael Jackson, «Leaving Neverland», la firma Louis Vuitton ha decidido borrar todo rastro del cantante de «Thriller» en su última colección de hombre. Así lo ha comunicado la propia casa en un comunicado esta semana a Women';s Wear Daily (WWD).

«Vuitton no comercializará ningún producto que incluya referencias directas a Michael Jackson», reza el escrito. Por lo que parece que la colección otoño-invierno, diseñada por su director artístico Virgil Abloh, no saldrá, pues estaba dedicada precisamente a él. Al menos todo lo que haga referencia al artista.

Para el modisto, el «rey del pop» fue su icono de su infancia y parte de su vida adulto. Tal era la ilusión que incluso envió un guante de lentejuelas como los que lucía el cantante como invitación al desfile de París que tuvo lugar el pasado mes de enero en el Jardín de las Tullerías. En la pasarela se pudo ver la legendaria chaqueta roja que aparecía en el videoclip de «Beat it», la camiseta icónica con los pies del artista y muchos calcetines blancos.

Al ser preguntado por el tema y ante las acusaciones que han recibido la firma, el diseñador no ha dudado en condenar «cualquier tipo de forma de abuso, violencia o violación de los derechos humano que involucre a niños». Y añadía: «Mi intención para este espectáculo era referirme a Michael Jackson como un artista de la cultura pop. Se refería solo a su vida pública, que todos conocemos y su legado, que ha influido en toda una generación de artistas y diseñadores».

«Encontramos las acusaciones en el documental profundamente preocupantes e inquietantes. La seguridad y el bienestar de los niños son de suma importancia para Louis Vuitton. Estamos totalmente comprometidos a defender esta causa», explicaba también el presidente y CEO de Louis Vuitton, Michael Burke, a la vez que aseguraba que si hubiesen conocido el contendio del documental con anterioridad, nada de esto hubiese pasado.