Vida

Los tres «outfits» con los que la Reina Letizia ha dado una lección de estilo en Cuba

Los tres «outfits» con los que la Reina Letizia ha dado una lección de estilo en Cuba

Los Reyes Felipe VI y Letizia se encuentran de viaje oficial en el país desde el lunes

Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia continúan con su histórico viaje por Cuba (primeros monarcas españoles en visitar oficialmente el país), recorriendo las hermosas calles de La Habana Vieja y sintiendo el cariño de los cubanos.

Para este viaje oficial de cuatro días, que comenzó el pasado lunes, la Reina Letizia se ha llevado sus mejores galas. Si ya sorprendió con la americana de pata de gallo, de la firma Uterqüe, a su llegada al aeropuerto de Madrid para poner rumbo a Cuba, con los tres «outfits» de este martes ha dado una lección de estilo.

La Reina Letizia recuperó, por la mañana, su vestido de lunares blanco y negro de cuello halter, uno de los más aplaudidos. Fue en la ofrenda floral, ante el monumento a José Martí, que forma parte del protocolo cubano para las visitas oficiales. Se trata de un vestido, de la firma Carolina Herrera, con abertura en la espalda y que cuenta con una falda midi evasé con un cinturón en la cintura que remarca la esbelta silueta de la Reina Letizia.

Poco después se enfundaba en un precioso vestido blanco sin mangas, con el que dejó al descubierto sus tonificados brazos, para recorrer las calles de La Habana Vieja con el Rey Felipe VI y para acudir después con la primera dama de Cuba, Lis Cuesta, a la Escuela Taller Gaspar Melchor de Jovellanos. Se trata de un vestido, también reciclado, en color blanco con tejido brocado y motivos florales, con cuerpo entallado y falda evasé. Lo más curioso del conjunto son los zapatos por los que ha optado. Sin renunciar a estilizar su figura con un calzado que le proporcionase altura, la Reina Letizia ha escogido unas alpargatas, de lo más favorecedoras, en tono crudo anudadas al tobillo, pertenecientes a la firma española Mint and Rose. El Rey Felipe VI se ha mostrado también de lo más relajado con un «look» mucho más casual al habitual compuesto por una guayabera en color azul claro.

Lis Cuesta y la Reina Letizia

Ya por la noche, los Reyes han acudido al Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde han visitado la exposición «España y Cuba: contigo en la distancia» y han disfrutado de un espectáculo de danza, además de tener una cena oficial de bienvenida en la capital cubana. Para esta ocasión, la Reina Letizia no lo ha dudado y ha optado por su color fetiche: el rojo. Se trata de un vestido con cuello halter y sin mangas, de firma desconocida, que combinó con complementos en tonos dorados: unas sandalias de tiras de Jimmy Choo y un bolso de mano de Carolina Herrera.