Vida

Las primeras palabras de María Jiménez tras su vuelta del hospital

Las primeras palabras de María Jiménez tras su vuelta del hospital

Desde abril al salud de la cantante ha estado en peligro y ahora se encuentra en casa para recuperarse del susto

María Jiménez ya se encuentra en casa tras meses de incertidumbre por su débil salud. Desde el mes de abril la cantante se encontraba ingresada en estado grave por una obstrucción intestinal. El susto ha pasado y ha recibido el alta hospitalaria para poder pasar a recuperarse en su casa junto a su familia a quien tanto preocupa su estado, aunque ya pueden respirar tranquilos. Ahora, la cantante rompe su silencio y ofrece las primeras palabras tras haber vivido una lucha entre la vida y la muerte.

Desde su casa de Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde fue trasladada en ambulancia desde el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha contestado a las preguntas, vía telefónica, del equipo de «Sálvame». En dicha conversación, la cantante ha expuesto cómo su hijo Alejandro está al tanto del cuidado de su madre y cómo no se ha separado de su lado desde su ingreso a pesar de vivir en Toledo. Su hijo se ha trasladado a la casa de María para mantenerse alerta de cualquier cambio en su estado y atender a todas las necesidades de su madre. Sin embargo, su hermana Isabel Jiménez ya ha vuelto a su casa aunque según la actriz «ha estado todo el tiempo».

El estado de María ha cambiado, ha perdido movilidad por lo que tiene que trabajarla: «No me manejo bien, pero estoy haciendo rehabilitación». No tiene claro cuando estará recuperada al cien por cien pero sabe que todo se desarrollará «poquito a poco» hasta recuperar su mejor estado.

La lucha constante de María Jiménez no ha cesado. Estos últimos años ha tenido que pasar por momentos difíciles ya que fue diagnosticada en 2013 de cáncer de mama. Además, le operaron de la garganta y luego se rompió el peroné. Ahora ha recaído en otro momento duro pero que con su carisma ha sabido solventar.