Vida

Las exmujeres de Chiquetete, en pie de guerra por la pensión de viudedad

Las exmujeres de Chiquetete, en pie de guerra por la pensión de viudedad

El cantante se casó primero con la bailaora Amparo Cazalla, luego llegaría Raquel Bollo y finalmente Carmen Gahona con la que nunca llegó a casarse a pesar de los 14 años de relación que mantuvieron

La vida de Antonio Cortés Pantoja, conocido popularmente como Chiquetete y un referente de la música flamenca, también fue muy activa lejos de los escenarios ya que pasó irremediablemente por las revistas del corazón, de las que era un habitual protagonista. Sus amores, pero sobre todo sus desamores, fueron retransmitidos en directo. Sus bodas, sus novias, su estado de salud o incluso algunas diferencias que mantuvo con su prima, la cantante Isabel Pantoja.

El cantante se casó primero con la bailaora Amparo Cazalla, luego llegaría Raquel Bollo y finalmente Carmen Gahona con la que nunca llegó a casarse a pesar de los 14 años de relación que mantuvieron.

Chiquetete y Carmen Gahona - KCS

Esta semana su segunda mujer, que tras su polémico matrimonio se convertiría en mediática colaboradora de los programas del corazón, reveló en «Sálvame» que exigirá la pensión de viudedad de su exmarido: «Es un derecho que tienen mis hijos y yo como viuda porque estuve diez años casada». Una decisión que ha provocado la ira de Gahona, quien no está dispuesta a permitírselo.«Pido la orfandad de mi hija porque le pertenece. Porque es huérfana ¿no?», ha asegurado la colaboradora visiblemente molesta. «Mis hijos no se han preocupado de herencias ni de pisos…. No han tenido problema con nada. ¿Sabes lo único que hubieran querido tener ellos? A su padre. Una figura paterna que mis hijos no han gozado», y añade: «Que su padre no viese a mi hija era su problema porque, os guste o no, yo los he parido, nacieron fruto del amor en ese momento y eran hijos de él como vosotros sois hijos también… Lleva su apellido, su sangre, no lo habría pedido pero es un derecho».

Matrimonio polémico

La vida de Chiquetete también pasó por los juzgados. Porque tras su tormentosa relación con Raquel Bollo, se vio envuelto en varias denuncias de malos tratos a los que él también respondió acudiendo a los juzgados.

Antonio Cortés Pantoja y Raquel Bollo contrajeron matrimonio en Sevilla en 1995 cuando él le doblaba la edad. Ella tenía veinte años y él pasaba los 47. Fruto de esa relación nacieron dos hijos Manuel (1995) y Alma (1999). Sin embargo en el año 2003 se produjo la ruptura y comenzaron sus problemas con la justicia.

Bollo denunció a su exmarido por malos tratos en varias ocasiones y se paseó por los platós dando su versión de lo ocurrido con pelos y señales. A Chiquetete le afectó profundamente la denuncia hasta el punto de que tuvo que estar ingresado durante más de un mes y después pasó al contraataque y denunció a Bollo por injurias y calumnias. Finalmente la colaboradora ganó los juicios.