Vida

Las discotecas mallorquinas Tito's y BCM no abrirán sus puertas este verano

Las discotecas mallorquinas Tito's y BCM no abrirán sus puertas este verano

El Grupo Cursach atribuye la decisión tomada ahora a las restricciones fijadas por el Gobierno balear para los locales de ocio nocturno del Archipiélago

El Grupo Cursach ha informado este lunes, a través de un comunicado, de que este verano no abrirán sus puertas cuatro de sus establecimientos más emblemáticos en Mallorca. En concreto, las discotecas Tito's, BCM, MegaPark y The Club, «tras la decisión del Gobierno balear de restringir la apertura de los establecimientos destinados a la actividad de salas de fiesta y discotecas, y en especial la total prohibición de las situadas en las zonas de Magaluf y Playa de Palma».

Cabe recordar que el Ejecutivo regional, que preside la socialista Francina Armengol, aprobó el pasado 19 de junio en Consejo de Gobierno el plan autonómico que recoge las medidas de seguridad por el coronavirus que deberán aplicarse en todos los ámbitos del Archipiélago a partir de ahora. Entre las medidas más destacadas de dicho plan cabe citar las relativas a los locales de ocio nocturno. En el caso concreto de las discotecas de la Comunidad, este verano sólo podrán abrir sus puertas las que tengan un aforo máximo de 300 personas, si bien en dichas discotecas no estará permitido el baile en su interior.

Las condiciones fijadas por el Govern son aún más restrictivas en determinadas zonas de la Playa de Palma, en Magaluf —en el municipio mallorquín de Calviá— y en el West End de Sant Antoni de Ibiza, en donde se ha decidido prohibir también la apertura de los espacios interiores de todos los locales de ocio nocturno. No obstante, dichos locales sí podrán abrir sus terrazas con el aforo permitido legalmente, siempre que no se superen las 100 personas sentadas y se respete la distancia de seguridad. En la Playa de Palma, Magaluf y el West End sí se permitirá, en cualquier caso, la actividad de bares, cafeterías y restaurantes.

Un «anuncio difícil»

En el mencionado comunicado del Grupo Cursach se recalca que la decisión de no abrir los cuatro establecimientos citados ha sido un «anuncio difícil» para este emporio empresarial. Cabe recordar que la discoteca Tito's está ubicada en el Paseo Marítimo de Palma, mientras que BCM se encuentra situada en Magaluf. Por lo que respecta a MegaPark y a The Club, ambas están ubicadas en la Playa de Palma. Desde hacía años, cada verano eran miles los turistas y también los residentes que acudían a esas cuatro discotecas mallorquinas a bailar y divertirse.

En su nota informativa, el Grupo Cursach lamenta «profundamente» la decisión que se ha visto obligado a tomar ahora, especialmente por sus cientos de trabajadores, «que de forma directa o indirecta se ven afectados por la imposibilidad de poder ejercer la actividad». Tras agradecer la «comprensión» de sus empleados, el citado grupo asegura que seguirá trabajando «para continuar siendo en 2021 el referente del ocio en Mallorca».

El anuncio del Grupo Cursach se produce apenas cuatro días después de que el pasado jueves el Grupo Pacha hubiera dado a conocer que Pacha Ibiza, el «mítico club de las cerezas», tampoco abrirá sus puertas esta temporada, una circunstancia que se dará por primera vez en sus 52 años de historia. «Esta decisión ha sido secundada por el Grupo tras el anuncio del Govern de no permitir la apertura de discotecas y grandes locales de ocio nocturno en las Islas», explicó el Grupo Pacha el jueves a través de un comunicado.