Vida

La viuda de Carlo Benetton: «Estoy impresionada con la labor de la ONG»

La viuda de Carlo Benetton: «Estoy impresionada con la labor de la ONG»

El célebre grupo de moda se estrena en el Rastrillo Nuevo Futuro

El destino quiso que en una reunión informal, los caminos de Doña Pilar de Borbón y de Cristina Benetton se cruzaran. Ahora, y tras sumarse al proyecto de Nuevo Futuro, la viuda de Carlo, el menor de los cuatro hermanos fundadores del célebre grupo de moda, se estrena en el Rastrillo al frente del puesto de la firma italiana «encantada y muy orgullosa por tener la oportunidad de ayudar para que los niños puedan tener un hogar».

Tras conocer las necesidades de la asociación se puso en contacto con su cuñado Luciano, que actualmente se encuentra al frente de la compañía tras regresar de su retiro para hacerse con el control, y su respuesta «no se hizo esperar y fue tan positiva que aquí estamos», comenta.

A partir de ahí la colaboración se hizo realidad: se habilitó un espacio en el zoco, al más puro estilo Benetton, donde durante estos días se puede adquirir ropa para grandes y pequeños a muy buen precio. «Todo lo que tenemos en el stand forma parte de nuestro stock, pero eso no quiere decir que sean prendas que nos sobren porque no se puedan vender. Nosotros lo reciclamos todo», aclara, al tiempo que reconoce que «en esta ocasión, en vez de enviar toda esta ropa a los outlets hemos decidido donarla a Nuevo Futuro».

Una gran muestra de solidaridad que ha ido más allá y ha adelantado la llegada de los Reyes Magos a los hogares de acogida, ya que la firma ha regalado a los pequeños distintos tipos de ropa. «Les hemos mandado alrededor de mil prendas, unos tres conjuntos por niño, para que ellos puedan disfrutarlo también». Y admite sentirse «muy impresionada» tras haber tenido la oportunidad de visitar los hogares de la ONG. «Es maravilloso ver la vida tan familiar que hacen y lo bien integrados que están en la sociedad», concluye.