Vida

La vida privada de Mohamed bin Salman, el «hacker» del móvil de Jeff Bezos

La vida privada de Mohamed bin Salman, el «hacker» del móvil de Jeff Bezos

El dispositivo del multimillonario fue «pirateado» después de recibir un whatsApp que había sido enviado desde la cuenta del Príncipe heredero de Arabia Saudí

En la primavera de 2018, una cena en Los Ángeles acabó con un gesto amistoso y habitual entre dos comensales: un intercambio de números de teléfono. Los números eran los de dos de las personas más poderosas del mundo: el Príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, y el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, fundador y controlador de Amazon. El intercambio fue el desencadenante de una trama de espionaje y robo de datos en el que se mezclan intereses empresariales, tensiones internacionales, el asesinato del disidente saudí Jamal Khashoggi, relaciones extramatrimonial y las coberturas de uno de los principales periódicos de EE.UU.

AFP

Desde el régimen saudí han enviado un comunicado en el que aseguran que las acusaciones «son absurdas». El dispositivo del multimillonario fue «pirateado» después de recibir un whatsApp que había sido enviado desde la cuenta de Mohammed bin Salman.

Sin embargo el futuro líder de una de las últimas monarquías absolutistas del mundo ya era famoso antes del «hackeo» del teléfono móvil. Gracias a él, las mujeres de su país pueden conducir, en los cines se emiten algunos de los estrenos de Hollywood por primera vez en más de treinta años y la inversión extranjera ha crecido.

Tirano

Pero no es oro todo lo que reluce y es que el Príncipe está considerado como un auténtico dictador por eliminar del gobierno a ministros y empresarios a su antojo y por causar la tragedia humanitaria en Yemen que ha dejado 10.000 muertos y millones de personas sin recursos. Casado desde hace diez años con su prima Sara bint Mashur bin Abdelaziz -con la que tiene cuatro hijos: Salman, Mashur, Fahda y Nuras-, se dice que Mohammed mantiene una relación secreta con otra mujer.

EFE