Vida

La vida privada de Christian Gálvez, al descubierto

La vida privada de Christian Gálvez, al descubierto

El presentador cumple hoy 40 años

Christian Gálvez cumple hoy 40 años. El presentador de «Pasapalabra» nació en Móstoles en una familia humilde, en la primavera de 1980. Sus pinitos en el mundo de la interpretación le llegaron a la temprana edad de 15 años en un capítulo de la serie «Médico de Familia». Posteriormente, interpretaría otros personajes sin continuidad en la mítica «La casa de los líos» de Arturo Fernández o «Al salir de clase», y pasaría por «Caiga quien caiga». Los estudios no se le atragantaron. Probó suerte en las carreras de Magisterio y Filología Inglesa, pero no terminó ninguna. Este fracaso no le quitó las ganas para matricularse en un Grado en Historia del Arte a través de la UNED, la Universidad a Distancia, hace dos años. Entre apuntes y subrayadores y roscos de «Pasapalabra», seguía encontrando tiempo para una de sus grandes pasiones: la figura y obra de Leonardo Da Vinci, sobre el que ha publicado seis libros.

Christian Gálvez

Amor en el plató

Durante sus 22 años, el rosco de «Pasapalabra» no solo repartió dinero, sino también amor. En 2007, Christian conoció en el plató a la gimnasta olímpica Almudena Cid que acudía como concursante. Después de salir durante tres años, se casaron el 7 de agosto de 2010 en una finca de Torrelodones. Viven en un chalé de casi 500 metros cuadrados en Boadilla del Monte (Madrid).

Hernia

Sin embargo, uno de los momentos más duros de su vida lo sufrió estando en «Pasapalabra». Gálvez sufrió la falta de movilidad de una pierna y llegó a temer tener que estar el resto de su vida precisando de una silla de ruedas: «Almudena fue a Londres para comentar los Juegos Olímpicos y gracias al Comité pude ir con ella. Fue allí, en el hotel, cuando me pegó un latigazo en la espalda. Después haciendo una mudanza, cogí una caja con demasiado peso y me rompí absolutamente». Poco a poco, Gálvez empezó a perder sensibilidad en la pierna. «Tenía una hernia y me había pinzado en nervio ciático. Tenía dolores de ciática 24 horas al día. No podía dormir», recordó en el programa de Bertín Osborne.

El presentador hizo lo posible para buscar una solución. Finalmente, acudió al mismo doctor que trató a Higuaín. «Intentó evitar por todos los medios operarme, pero al final no hubo más remedio». Pese a sus dolores y a que le habían exigido dos meses de baja, Gálvez siguió presentando el concurso de Telecinco. «Iba a 'Pasapalabra' con bastón y con corsé», le confesó a Bertín.