Vida

La tragedia azota de nuevo a la familia Guinness: muere una de sus herederas a los 19 años

La tragedia azota de nuevo a la familia Guinness: muere una de sus herederas a los 19 años

Honor Uloth falleció el pasado mes de agosto en extrañas circunstancias

Viernes 31 de julio. Día de barbacoa en la mansión de la familia Guinness en el puerto de Chichester (Sussex). La joven heredera de 19 años Honor Uloth se encontraba en la casa familiar junto a otras 18 personas. Los invitados disfrutaban de una agradable y divertida cena alrededor de una hoguera cuando, a eso de las once de la noche, la joven Honor se metió en el jacuzzi que hay junto a la piscina de la casa con dos amigas. Al rato, Honor Uloth salió de la bañera y la perdieron de vista. Fue su hermano Rufus, de 15 años, quien la encontró en el fondo de la piscina. La joven estaba inmóvil. Avisó al resto de invitados de lo que sucedía y la sacó de allí. Entre todos intentaron reanimarla mientras llegaba la ambulancia, desde donde la trasladaron hasta el hospital de St. Richard y, más tarde, al St. Thomas de Londres. Allí falleció el 6 de agosto.

Según la investigación judicial, que acaba de salir a la luz, la causa de la muerte de la joven Honor Uloth fue un accidente cuyo origen se desconoce. Aquella noche en la casa familiar de Chichester, la joven no había bebido ni una gota de alcohol y, al parecer, ninguno de los participantes de la fiesta vio lo que había ocurrido, por lo que no se ha podido determinar cómo acabó la joven en el fondo de la piscina. Una de las hipótesis de la policía es que Honor Uloth sufriera una fractura en un hombro y lesiones cerebrales tras saltar de una roca que en la mansión utilizan como trampolín a la piscina. Quizá, según las investigaciones, la joven se pudo golpear en la cabeza con ella. Otra hipótesis que contemplan es que la víctima sufriera un resbalón en el bodrillo de la pisdina. También se han planteado que al salir de la piscina se golpease en la cabeza con el bordillo.

Honor Uloth era la primogénita del matrimonio formado por Rupert Uloth (exsubdirector de la revista Country Life) y lady Louisa Jane Guinness, hija de Benjamin Guinness. El abuelo de Honor, el tercer conde de Iveagh, fue presidente de la compañía cervecera durante años, una empresa valorada en más de mil millones de euros.

«Hemos perdido una hija y una hermana que trajo luz y alegría incalculables a nuestras vidas. Estaba tan llena de diversión, risas, amabilidad y aventuras. Tenía la habilidad de unir a la gente y hacer que se sintieran bien», han declarado los padres y hermanos de Honor Uloth al «Daily Mail». La niña tenía «un corazón de oro y todo por lo que vivir». La familia quiso respetar sus deseos: «Siempre dejó claro que si algo le sucedía, le gustaría que sus órganos fueran donados a los necesitados».

Arthur Guinness, fundador de la compañía en 1759, tuvo 21 hijos. Diez de ellos murieron antes de que él lo hiciera. Cada pérdida supuso una estocada mortal para él. Muchos de sus nietos fallecieron, abusaron de sustancias o terminaron en la más pura indigencia o ingresados en centros de rehabilitación de lso que ya no salieron. Este verano, la tragedia volvió a azotar a la familia Guinness.

Ver los comentarios