Vida

La tía de Adans Peres, exmarido de Estefanía de Mónaco, duerme en la calle

La tía de Adans Peres, exmarido de Estefanía de Mónaco, duerme en la calle

Paquita de Mónaco cuenta en una entrevista la difícil situación que atraviesa desde hace tiempo y la mala relación que mantiene con sus hijos

Aunque su matrimonio con Estefanía de Mónaco no llegó a buen puerto, tan solo duró un año tras la boda secreta en 2003, el acróbata Adans Peres todavía aún hoy habla con cariño de la que un día fue su mujer. Su boda y posterior divorcio copó todas las portadas de las revistas del corazón. La vida de ambos por aquel entonces era escudriñada al máximo, con la salvedad de que la hija menor de los príncipes Raniero III y Grace de Mónaco estaba más que acostumbrada.

Sin embargo no solo se hizo popular el equilibrista portugués, también lo hizo su tía, Francisca López-Calderón Altamirano (73), más conocida como Paquita de Mónaco. Vivió varios años de la televisión, pero al abandonarla su vida cambió. Pese a la caja que hizo no consiguió ahorrar mucho dinero ya que tuvo que mantener a cinco hijos, dos de los cuales tristemente fallecieronn como consecuencia de las drogas. Sufrió una fuerte depresión. Desde entonces, las cosas no le han ido nada bien a Paquita de Mónaco, como ella misma cuenta en una entrevista con Jaleos.

En febrero de 2018 la desahuciaron del piso que tenía alquilado en San Blas y ahora vive en la calle. «Desde septiembre he estado viviendo en la calle, he dormido en la Puerta del Sol, en la plaza Mayor, en los bancos de diferentes parques, en portales… Y con la llegada de la campaña del frío, unos chicos del SAMUR nos llevaron al albergue del SAMUR social. Y cuando llegue el 31 de marzo tendremos que volver a la calle», cuenta Paquita a la citada publicación.

Asegura que sus hijos no la han ayudado. Con dos de ellos no se habla y con Susana las cosas son difíciles: «La única que lo ha hecho a escondidas es la pequeña, Susana, porque a mi yerno, que es empresario de la construcción, no le importo nada y no quiere que vayamos a su casa. Y eso que es primo hermano del arquitecto de los famosos Joaquín Torres».

Precisamente con su hijo Rubén lo ha pasado muy mal. Paquita de Mónaco asegura que la maltrató, igual que su padre: «En su casa me tiraba al suelo, me tiraba del pelo, me insultaba… y yo le decía: '¿Pero por qué haces esto? ¡Si te he parido!'. He sido mujer maltratada durante 23 años y se puede comprobar legalmente con los informes en las comisarías de San Blas». Y finaliza: «Me hago a la idea de que se me han muerto tres hijos».