Vida

La Reina Letizia en la Fiesta Nacional: un mensaje de austeridad a través de su estilismo reciclado

La Reina Letizia en la Fiesta Nacional: un mensaje de austeridad a través de su estilismo reciclado

Doña Letizia repite un vestido y abrigo en tonos rojos que estrenó en un viaje oficial a Japón en 2017

El look bailarina y rosa empolvado de Felipe Varela (su modisto de cabecera) del pasado año ha dado paso, en esta Fiesta Nacional marcada por las restricciones que ha impuesto la pandemia del Covid-19, a un estilismo austero que hoy cobra todo su sentido: la Reina Doña Letizia recicla una de las piezas de mayor éxito de su vestidor, con la que además enfatiza la solemnidad e importancia del acto a través del color rojo, el de las grandes ocasiones.

Acostumbrados a que la Reina estrene indumentaria cada 12 de octubre, en esta ocasión vuelve a repetir un Varela, el que llevó tres años atrás para un viaje oficial a Japón. Se trata de un abrigo de entretiempo en tono carmín, con dos lazadas en la parte central, bajo el que lleva un vestido en tono burdeos abotonado y con un lazo en el cuello.

Doña Letizia complementa el estilismo con unos salones de charol degradados de la marca Lodi (también repetidos) y un clutch de ante rojo de Magrit. La melena suelta y los pendientes de diamantes, oro blanco y rubíes de la joyería madrileña Aldao completan una indumentaria marcada de significado.

La Princesa Leonor, con falda con volumen y jersey blanco - GTRES

La Princesa de Asturias y la Infanta, cada una con su propio estilo, también han lucido un estilismo muy alejado de cualquier alharaca. En el caso de ambas, el blanco ha dado la pauta. La Princesa Leonor, que a punto está de cumplir los 15 años, ha llevado una falda con volumen por debajo de la rodilla, unas bailarinas color nude con un pequeño tacón y un jersey blanco de la firma sueca & Other Stories, sobre el que lucía elToisón, la máxima condecoración que le otorgó su padre el Rey como Heredera al Trono.

Doña Letizia y La Princesa Leonor - GTRES

La Infanta Leonor, con un gusto muy personal, ha optado por unos pantalones rectos azul marino y una blusa blanca con gran lazada en la cintura de Carolina Herrera.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también dieron protagonismo al rojo en sus estilismos.

Ver los comentarios