Vida

La Reina Letizia, de luto en su primer acto oficial en homenaje a la Infanta Pilar

La Reina Letizia, de luto en su primer acto oficial en homenaje a la Infanta Pilar

La Reina ha retomado su actividad para cumplir con los compromisos que determina su agenda oficial

Doña Letizia ha reaparecido este jueves tras el fallecimiento de la Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Don Juan Carlos, este miércoles en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a los 83 años, tras un año de lucha contra el cáncer.

La Reina ha retomado su actividad para cumplir con los compromisos que determina su agenda oficial. A media mañana, doña Letizia acudió a la sede de la Federación Española de Enfermedades Raras para asistir a una reunión, una de las actividades a las que más tiempo dedica en su agenda. Para esta ocasión, la Reina ha apostado por un estilismo sobrio y elegante en blanco y negro, en un claro homenaje a la Infanta Doña Pilar de Borbón tras su fallecimiento tan solo un día antes.

Con unos leggins de cuero negros combinados con un jersey de cuello perkins, la Reina ha puesto el toque de color con una chaqueta de pata de gallo de la marca Uterqüe que ya había estrenado el pasado mes de noviembre durante a su viaje de Estado a Cuba. La esposa del Rey Felipe ha acompañado el conjunto con unos zapatos de salón negros de la firma Magrit, una cartera de mano al estilo maletín de Hugo Boss y unos chatones de diamante, además del anillo dorado que siempre luce de la firma Karen Hallam.

La próxima vez que se vea al matrimonio sserá seguramente durante el funeral solemne en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Aunque como Infanta de España Doña Pilar tenía derecho a ser enterrada en el Panteón de Infantes de El Escorial, los restos de la hermana mayor de Don Juan Carlos descansarán junto a los de su marido, Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada, fallecido en 1991 y enterrado en la Sacramental de San Isidro.