Vida

La Reina hace un guiño a la moda tras meses de repeticiones

La Reina hace un guiño a la moda tras meses de repeticiones

Repitió falda y estrenó blusa en la entrega de los premios Nacionales de la Moda

Hacía más de dos meses que la Reina no estrenaba prenda alguna. No lo hizo en fechas tan relevantes como la Fiesta Nacional, los premios Princesa de Asturias o la apertura de la temporada de ópera en el Teatro Real. A todas esas citas acudió con vestidos que ya había lucido con anterioridad. Con el PIB español hundido a niveles de la Guerra Civil y la población empobrecida, la Reina optó por repetir modelos y sumarse a la austeridad obligada de tantas mujeres españolas.

Sin embargo, la cita de ayer -la entrega de los premios Nacionales de la Moda- era muy diferente porque se trataba de apoyar, una vez más, a un sector de la industria española que se ha visto afectado, como todos, por la pandemia, las medidas de confinamiento y la crisis económica. Y Doña Letizia, que se ha convertido en la mejor aliada del sector -puesto que todo lo que ella se pone se acaba agotando en el mercado- buscó una fórmula que conciliara su mensaje de austeridad con el apoyo a la industria de la moda.

En estas circunstancias, Doña Letizia optó por repetir la falda -un diseño plisado y de bajo asimétrico color champán de la marca española Massimo Dutti, que ya lució con anterioridad- y combinarlo con una blusa negra con lazada al cuello, que se ha convertido en el primer estreno de la temporada.

EP

En la entrega de los premios Nacionales de la Moda, la Reina reconoció a Custo Dalmau con el galardón al Diseñador de Moda. Se trata de un reconocimiento a una carrera que empezó a principios de los ochenta, cuando el diseñador creó Custo Barcelona junto a su hermano David, tras un largo viaje por el mundo. En su camino conocieron el colorista estilo de California -el look de los surferos que vivían en el sur y la psicodelia del norte-, que les inspiró para diseñar unas camisetas que no existían en España en aquella época. Ayer, Dalmau acudió a recoger su premio con un traje de chaqueta azul, corbata azul marino y zapatillas de deporte blancas.

Custo Dalmau, junto a la Reina Letizia, en la entrega de premios - EP

Pero el acto también se convirtió en un homenaje al sector que, durante los peores momentos de la pandemia, se puso al servicio de la sociedad y transformó sus talleres de confección y sus fábricas de cosméticos para producir hidrogeles, mascarillas y prendas de protección para el personal sanitario. «El sector, sin duda, ha salvado vidas», afirmó la ministra de Industria, Reyes Maroto, que fue quien cerró el acto. La ministra también agradeció a la Reina su compromiso con los premios y su «continuo apoyo al sector de la moda española».

Los galardonados de esta edición, además de Custo Dalmau, fueron Bimba & Lola (premio a la Gran Empresa), Pisamonas (Emprendimiento Innovador), Hilaturas Ferré (Industria de Cabecera), Mila y Pedro García (Industria del Calzado), The Extreme Collection (Industria Textil y de la Confección), Mixer & Pack (Industria de Complementos o Accesorios de Moda) y el Centro Universitario Villanueva (Promoción en la Industria de la Moda).

Ver los comentarios