Vida

La polémica vida de los Bosé, tres años después de Bimba

La polémica vida de los Bosé, tres años después de Bimba

La familia ha optado por blindarse con la esperanza de que se respetase su duelo

El lunes 23 de enero de 2017 saltó la impactante e inesperada noticia de la muerte de Bimba Bosé. La modelo, actriz, cantante y Dj, de 41 años, fallecía víctima de un cáncer de mama que le detectaron en 2014. Pese a que meses antes la propia Bimba había reconocido que tenía metástasis en el hígado, los huesos y el cerebro, nadie -ni siquiera entre sus más cercanos- se esperaba el fatal desenlace. De hecho, a buena parte de los Bosé la muerte de uno de sus miembros más carismáticos les pilló lejos: Lucía y Paola Dominguín, madre y tía de la modelo, se encontraban en Valencia; su abuela, Lucía Bosé, estaba en su casa segoviana y su tío Miguel, de viaje por Ecuador. Pero Bimba no estuvo sola en su adiós a la vida. A su lado, al igual que en los últimos y más duros años de su existencia, permaneció Charlie Centa. Modelo y Dj de nacionalidad británica, fue el hombre que supo hacerle feliz tras su divorcio de Diego Postigo en 2013, con quien tuvo dos hijas, Dora y June.

Bimba en 2016 - Gtres

¿Y qué hay de los Bosé? La familia ha optado por blindarse y recordar a Bimba en la intimidad con la esperanza de que se respetase su duelo. Su abuela, Lucía Bosé se tuvo que enfrentar hace dos años a dos años de prisión por apropiación indebida de un dibujo que Pablo Picasso había regalado a una de sus empleadas, Remedios T. M., y que fue subastado en 2008 por valor de 198.607 euros.

Lucía Bosé durante el juicio - EFE

Por su parte su tío, Miguel Bosé, en 2018 se supo que el cantante había mantenido una relación durante 26 años con el artista valenciano Nacho Palau, quien emitió un comunicado para anunciar su ruptura con el cantante y la batalla legal a la que se iban a enfrentar para conseguir algún tipo de custodia compartida o régimen de convivencia que permitiera a sus dos pares de hijos gemelos –Diego y Tadeo, e Ivo y Telmo, fruto de dos gestaciones subrogadas que Bosé y Palau tramitaron por separado– seguir creciendo juntos como lo habían hecho hasta ese momento, como si fueran hermanos de sangre. Una polémica separación que puso al cantante durante meses en el punto de mira y que incluso se especuló sobre su supuesto delicado estado de salud.

Miguel Bosé - Instagram

También su expareja lloró su muerte. El fotógrafo y padre de las dos hijas de la modelo ha recompuesto un hogar para sus hijas junto a la actriz Bárbara Lennie. Las dotes como cantantes de las pequeñas son innegables, y así lo exponen a través de unos vídeos en redes sociales.