Vida

La madurez de Efecto Pasillo: «Éramos un grupo de sala que peleamos en los bares de Gran Canaria»

La madurez de Efecto Pasillo: «Éramos un grupo de sala que peleamos en los bares de Gran Canaria»

La banda cumple el décimo aniversario de la edición de su primer disco con una gira por 13 ciudades españolas

Su «Pan y mantequilla» alimenta el ánimo y enciende el alma. Suena en todas las radios y se impone como tema obligatorio en cada uno de sus conciertos. Diez años después de lanzar su primer disco e irrumpir con fuerza a gracias a su sencillo «Chacho», los cuatro canarios que conforman la banda Efecto Pasillo hacen balance y les invade el vértigo cuando echan la vista atrás.

Con motivo del décimo aniversario de la edición de su primer disco han presentado en Madrid una gira que junto a Ron Arehucas, les llevará por 13 ciudades españolas. Arranca el día 6 de marzo en Murcia y se cerrará el 6 de junio en Madrid.

Durante la puesta de largo de la gira, de la mano del locutor Tony Aguilar, el grupo ofreció un íntimo encuentro con influencers y periodistas en los que reflexionaron sobre el momento en el que se encuentran ahora. Y en sus labios se refleja una y otra vez palabras de agradecimiento. «Éramos un grupo de sala que peleamos en los bares de Gran Canaria por abrirse paso». «Lo peor de todos estos años ha sido dormir con Nui», bromea el vocalista Iván Torres.

Respecto a sus letras, la influencia del amor o desamor es perceptible. «Cuando veo las canciones de otro digo: por qué no soy menos romántico», declara Torres, sin duda el menos tímido del grupo y el que lleva la voz cantante durante la rueda de prensa.

Efecto Pasillo, en la presentación de su gira con Arehucas - ABC

Tras el turno de preguntas, ofrecieron en acústico algunos de sus éxitos como «Pan y mantequilla» o «No importa que llueva».

La gira arrancó en México este febrero con tres shows, tres soldout, tres experiencias que siguen confirmando la conexión siempre cómplice con su público: México DF, Guadalajara y Puebla disfrutaron de nuevo con los canarios.

En España, Efecto Pasillo continuará esta senda de gira por salas íntimas, sin límites ni vallas, oportunidad única de disfrutarlos, respirarlos de cerca y experimentar su contundente show.

El espíritu de la marca de ron canario entronca con la esencia de la banda. «Somos capaces de compartirlo», una filosofía muy en la línea del espíritu con el que Efecto Pasillo afronta sus conciertos.