Vida

La lamentable actitud del novio de Marta Luisa de Noruega durante el coronavirus: «Es un oportunista»

La lamentable actitud del novio de Marta Luisa de Noruega durante el coronavirus: «Es un oportunista»

Durek Verret no deja de acumular polémicas desde que anunciase su relación

El pasado mes de mayo, la primera hija de Harald y Sonia de Noruega anunció que se había vuelto a enamorar y lo hizo a través de su cuenta de Instagram. «No elijo a mi hombre para satisfacer a ninguno de vosotros», advirtió Marta Luisa de Noruega, de 47 años, tras presentar a su nuevo novio, su guía espiritual el chamán californiano de origen noruego Durek Verret, de 44. Terminó así el duelo de la princesa nórdica, tres años después de su divorcio con el escritor de origen danés Ari Behn tras catorce años de matrimonio y tres hijos en común (Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah).

Medio año más tarde de anunciar su nueva relación, el escritor noruego y exmarido de la Princesa se suicidó a finales del año pasado, según informó su familia en un breve comunicado. «Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos de que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante».

Durek Verret no deja de acumular polémicas desde que anunciase su relación. La última ha sido esta semana cuando durante una entrevista ha confesado que él predijo la pandemia del coronavirus que asola el mundo a través del libro que publicó el año pasado. «Cuando escribí el libro hablé con diferentes editoriales y les dije que tenía que salir a la venta antes de 2020. Tenía que salir antes del apagón», dijo en referencia a esta crisis sanitaria. «Necesitamos comenzar a cuidar la Tierra, cuidarnos a nosotros mismos, cuidar a los animales, necesario para salir del narcisismo y darse cuenta de lo que es importante». También aseguró que desde su casa en California seguía tratando a sus pacientes. «Estoy hablando con personas todo el día, haciendo curaciones alrededor del mundo».

«El libro es demasiado indefinido como para afirmar que había previsto algo. Todos los libros de ese género, una especie de mezcla de profecía cristiana del fin del mundo, fantasía y charlatanismo, hablan de una especie de tiempo final», opinó la crítica literaria noruega Cathrine Krøger tras ver la entrevista. « No hay nada de malo en ganar dinero con consejos o trabajo, como hacen los médicos y los periodistas. Lo incorrecto es sacar provecho de falsas promesas, mentiras o engaños», añadió la periodista noruega Ingeborg Senneset, tildando a Verret de «oportunista desvergonzado».