Vida

La joven Princesa Amalia de Holanda, humillada por su físico en un programa de televisión

La joven Princesa Amalia de Holanda, humillada por su físico en un programa de televisión

El revuelo se generó después de que el humorista holandés Najib Amhali la imitase de manera denigrante

La polémica está servida en Holanda después de que un programa de humor nacional llamado «Die TV-Kantine» ridiculizase en uno de sus episodios a la Princesa Amalia, primogénita de los Reyes Guillermo y Máxima, por su aspecto físico.

El revuelo se generó después de que el humorista holandés Najib Amhali la imitase en el espacio televisivo luciendo una peluca rubia y un vestido azul que simulaba al que la heredera al trono de Orange lució en una sesión de fotos junto a su familia el pasado verano. Una basta imitación que ha traído consigo un sinfín de críticas, acusando al programa de reírse del aspecto físico de una joven menor de edad.

Numerosos usuarios de redes sociales han catalogado el programa de inapropiado por centrarse en el físico de la Princesa. Por su parte, el debate generado los Países Bajos sigue trayendo cola. «Es indignante que, después de todo, Najib Amhali retrate a nuestra amada Princesa Amalia como una Linda de Mol», escribió en su perfil de Twitter Arthur van Amerongen, un periodista del diario «De Volkskrant» en referencia a una famosa modelo holandesa de talla grande. «Todo por las audiencias», añadió.

Los Reyes de Holanda junto a sus tres hijas - Gtres

Por su parte, la también periodista Sylvia Schaffrath publicó una carta abierta dirigida a Najib Amhali en la que defendía a la heredera. «No solo tiene 17 años, también es la futura Reina de Holanda [...]. No es una adolescente holandesa común y corriente. Porque a menudo es objeto de comentarios pésimos y burlas que dicen que ella es 'talla grande', gorda, fea, engreída», escribió con dureza. «Sea honesto: ¿qué le parecería que alguien le hiciera esto a su hijo Noah?», terminó diciendo en su publicación.

«Plus size»

Esta no es la primera vez que la hija de Guillermo y Máxima de Holanda sufre este tipo de comentarios. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio se generó polémica después de que una de las publicaciones más conocidas de Argentina, la revista «Caras» llevara en su portada a la Reina Máxima y a su hija mayor bajo un titular en el que se refieren a la talla de la heredera como «plus size» («talla grande»), y que trajo consigo un sinfín de críticas. Además, en el subtítulo se afirmaba que la heredera había sufrido «bullying» por esto.

Gtres

Entonces, Rick Evers, periodista de los Países Bajos especializado en realeza, comentó públicamente la portada de la revista en sus redes sociales. «Amalia se convirtió en tendencia en Argentina después de que una revista se haya referido al acoso y a la vergüenza corporal de la Princesa. La portada fue criticada por gran parte de la población y rechazada por la mayoría de los medios argentinos», explicó.

Ver los comentarios