Vida

La Infanta Doña Cristina deja la Fundación La Caixa tras 26 años trabajando en la entidad

La Infanta Doña Cristina deja la Fundación La Caixa tras 26 años trabajando en la entidad

Fuentes consultadas por este periódico niegan el acuerdo y declinan realizar cualquier otro comentario al respecto

Esta mañana ha salido a la luz la información de que la Infanta Cristina (54 años) dejará de trabajar en La Caixa después de 26 años al servicio de la entidad. Tal y como informan desde «Vanitatis», la hermana del Rey Felipe VI (51) dejará su puesto como responsable del área social de la empresa y se dedicará única y exclusivamente a trabajar para la Fundación Aga Khanen que tiene como objetivo «la rehabilitación física, cultural, social y económica de las comunidades musulmanas alrededor del mundo». Una organización a la que la hija del Rey Juan Carlos I y la Reina Doña Sofía se encuentra vinculada desde hace varios años como coordinadora de interagencias dentro de la Aga Khan Trust For Culture en su sede situada en Ginebra (Suiza).

Una decisión que, tal y como confirman desde la publicación anteriormente citada, se tomó el pasado 12 de diciembre en una reunión en la que participaron Javier Godó, César Alierta, Salvador Alemany, Javier Solana, Juan José López-Burniol e Isabel Estapé. Un encuentro en el que además de tratar el futuro profesional de la Infanta, también se nombró a Antonio Vila como director general de la Fundación Bancaria La Caixa, en sustitución de Jaume Giró.

Gtres

Aunque fuentes de La Caixa niegan que haya ningún acuerdo entre la Fundación La Caixa y la Fundación Aga Khan, ni confirman ni desmienten la salida o permanencia de la Infanta. Lo único que se sabe por el momento es que se está negociando y que han negado el acuerdo entre ambas fundaciones.

Si esta información se confirmase, la Infanta Elena abandonaría la entidad después de 26 años al servicio de La Caixa. Desde 1993 hasta 1998 estuvo en el departamento de programas culturales y posteriormente trabajó como coordinadora de programas de cooperación internacional para el Tercer Mundo.