Vida

La historia de la camiseta de Álex Lequio que su padre no se quita

La historia de la camiseta de Álex Lequio que su padre no se quita

Tras el fallecimiento del joven empresario el pasado 13 de mayo, el televisivo se ha aferrado a esta prenda a la que su hijo tenía tanto cariño

Unos padres nunca están preparados para despedirse de un hijo y menos a una edad muy temprana, como es el caso de Ana Obregón y Alessandro Lequio con su hijo Álex, fallecido el pasado 13 de mayo en un hospital de Barcelona a los 27 años como consecuencia de un cáncer. Como es lógico están desolados por la terrible pérdida de un joven del que encima solo se pueden decir cosas buenas.

Afrontó su lucha contra el cáncer con mucha fuerza y valentía sin perder en ningún momento la sonrisa. Siguió trabajando como pudo y encima impulsó muchos proyectos solidarios para ayudar a gente en su misma situación. También organizó varios eventos con animales, demostrando el amor que sentía por ellos. Por todo ello ha sido una terrible pérdida que les va a costar superar, si eso de verdad se puede.

Mientras que Ana Obregón se encuentra arropada por su familia, Alessandro Lequio tiene el apoyo de su mujer, María Palacios, y sus otros hijos. Pero desde su fallecimiento, el aristócrata se consuela llevando la gorra y la camiseta azul que Álex Lequio lució tanto en los últimos tiempos. Se ha convertido en todo un símbolo de su duelo.

Se trata de una prenda básica, de color azul que tiene una letra «D» blanca en el centro. La camiseta pertenecía a Álex Lequio desde hace ya varios años, concretamente la tenía desde su época universitaria en Duke, en Carolina del Norte (Estados Unidos). Su paso por este centro formativo fue una etapa fundamental en su vida que recordaba con gran cariño.

«Donde tuve el placer de succionar conocimiento de mentes brillantes, cantinas indomables y como no, de los altibajos y vaivenes que todo joven adulto experiencia durante su época universitaria», escribía Álex Lequio hace unos meses en sus redes sociales. Desde que le diagnosticaron el cáncer hace dos años, lució la camiseta en varias ocasiones: durante unas vacaciones con sus amigos en Ibiza en 2019 tras finalizar el tratamiento contra el cáncer y el día que esta enfermedad regresaba a su vida, en febrero de 2020, según recoge Jaleos.

No fue la única prenda que se trajo de aquella etapa de su vida. Tenía otra, también de color azul, aunque esta lleva escrito Duke; además de una sudadera de la misma universidad. Ahora esta se ha convertido en el talismán de Alessandro Lequio.