Vida

La gran noche de Antonio Banderas

La gran noche de Antonio Banderas

El actor malagueño ha sido elegido Personaje del Año 2019 por la revista «Vanity Fair»

Este lunes tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid la ceremonia de entrega del premio Vanity Fair Personaje del Año 2019 a Antonio Banderas, quien recogió el premio por sorpresa de manos de la hija que tuvo con Melanie, Stella del Carmen Banderas Griffith. Además del premiado, su hija y su pareja, Nicole Kimpel, han asistido personalidades como el Ministro de Cultura y Deportes José Guirao, el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado, la Vicepresidenta Tercera del Congreso de Diputados Ana Pastor, Isabel Preysler, Paz Vega, Garbiñe Muguruza, Marcos de Quinto, los jueces Eloy Velasco y Santiago Pedraz, Eugenia Martínez de Irujo Duquesa de Montoro, Adriana Abascal y un largo etcétera.

El actor estuvo acompañado del calor familiar. Además de recibir el premio por sorpresa de manos de su hija, también estuvo arropado por su querido hermano Javier Banderas y su esposa, María Ángeles, y como no la hermana de su pareja Barbara Kimpel. Y es que si tiene algo Banderas es que es muy familiar y que su Málaga y su España, van por delante.

Después de recibir el Goya de Honor en 2015, Banderas recogió el pasado mes de mayo de 2019 el premio a Mejor Actor del Festival de Cannes, como reconocimiento a uno de los papeles más celebrados de su dilatada carrera, correspondiente a su última película con Pedro Almodóvar, «Dolor y Gloria». Además, su vocación emprendedora y su afán por impulsar el panorama artístico y cultural de Málaga le ha llevado a desarrollar una intensa actividad como empresario, cristalizada en los últimos tiempos en el Teatro del Soho de su ciudad natal: «Quiero mucho a mi ciudad, es parte de mi vida y me hace una ilusión tremenda ver una Málaga que es un éxito antes de morirme», confesaba Banderas en el número de Vanity Fair octubre.

Tras nueve años celebrando el Premio Vanity Fair Personaje del Año, -en 2018 lo recibió Salma Hayek de manos de su amiga Penélope Cruz - la gala de este año ha reunido en el Teatro Real de Madrid a los rostros más conocidos del mundo de la política, la moda, el arte, el diseño y el cine, que han celebrado junto a 'Vanity Fair España' y Antonio Banderas una noche llena de emoción.

Fueron muchos más los que acompañaron al actor, como el Concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid Andrea Levy, Antonia Dell'Atte, Grace Johnson, la Duquesa de Montoro acudía con su pareja Narcís Rebollo, los Marqueses de Griñón Carlos Falcó y Esther Doña, Cándido Conde-Pumpido y Clara Martínez de Careaga, Eloy Velasco, Santiago Pedráz, Borja Semper y Bárbara Goenaga, el Marqués de San Vicente del Barco Fernando Martínez de Irujo, Pilar González de Gregorio, Flavia Hohenlohe, Eugenia Ortiz Domecq, Ana Cristina Portillo, Andrea Pascual, José Toledo, Marta Nieto, Julieta Serrano, Alfonso Bassave, Andrea Duro, Antonio Velázquez, Dafne Fernández, Loles León, Ariadne Artiles, Boris Izaguirre, Carlos Urroz, Evelio Acevedo, Hiba Abouk, Jorge Vázquez, Purificación García, Juan Luis Cebrián y Mihaela Mihalcia, Macarena Rey, Mónica Cruz, Natalia Verbeke, Paloma Segrelles, Paloma de Arenaza, Silvia Abascal, Teresa Baca, Topacio Fresh, Mario Vaquerizo y Alaska. Carmen March, Juan Avellaneda, Purificación García, Agatha Ruiz de la Prada con Luis Miguel Rodríguez, Alejandra Conde y Miguel Palacio, entre otros.