Vida

La Fiscalía de París pide reabrir una investigación sobre una denuncia por violación contra Gérard Depardieu

La Fiscalía de París pide reabrir una investigación sobre una denuncia por violación contra Gérard Depardieu

Una joven actriz denunció al monstruo del cine francés en 2018 y el caso se cerró por falta de pruebas

Fue en 2018 cuando una joven actriz de 22 años presentó una denuncia de violación y agresión sexual en Aix-en-Provenza, en la Provenza, al sur de Francia, contra el actor Gérard Depardieu (71 años). En su momento, los investigadores no consiguieron reunir las pruebas suficientes para proceder con cargos formales. Ahora, la Fiscalía de París solicita al juez que reabra el caso contra el monstruo del cine francés después de que la intérprete haya presentado una demanda por lo civil.

La joven solo quiere que se haga justicia, según su versión. «Quiere que la justicia y en particular las autoridades judiciales puedan hacer su trabajo con serenidad y en calma», ha asegurado en un comunicado la abogada de la actriz, Élodie Tuaillon-Hibon. Asegura también al diario Le Parisien que no entiende cómo la primera investigación preliminar, que duró nueve meses, terminó «inexplicablemente en sobreseimiento».

Y añade: «Estamos esperando un resultado favorable, pero sabiendo que será muy difícil: mi cliente no es nada y nadie y está atacando a un monstruo sagrado». Según la presunta víctima, los hechos habrían tenido lugar en dos ocasiones, los días 7 y 13 de agosto de 2018, en la residencia que el actor tiene en París. Fue ese mismo años cuando interpuso la denuncia.

Por su parte el abogado de Gérard Depardieu, Hervé Termine, no ha querido comentar nada sobre el asunto, aunque en su momento el propio actor francés negó categóricamente la acusación de la joven, asegurando que era todo falso.

Comentarios