Vida

La evolución del estilo de la Princesa Leonor al cumplir 15 años

La evolución del estilo de la Princesa Leonor al cumplir 15 años

En sus últimas apariciones públicas, con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias, lució sus primeros zapatos de tacón

La Princesa de Asturias celebra este sábado su 15 cumpleaños. Este, sin duda, será el más peculiar de sus aniversarios, marcado inevitablemente por la pandemia y las medidas de seguridad excepcionales decretadas por el Gobierno. En plena adolescencia, y a pesar de que son mínimas las ocasiones en las que se la ha podido ver este año en actos públicos, la Heredera al Trono ha dado un salto estilístico notable.

Los mayores cambios, sobre todo, fueron visibles en sus últimas apariciones públicas con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad y del viaje de los Reyes y sus hijas a Oviedo para acudir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, a los que da nombre Leonor. Allí afianzó su relación con su nueva prenda estrella, los tacones, unos «kitten heels» de unos tres o cuatro centímetros de altura. Lució varios modelos, todos ellos en línea con su estilo habitual pero añadiendo un toque más juvenil a los «looks».

Durante la audiencia a los galardonados en los Premios Princesa de Asturias 2020 - Gtres

Tanto Leonor como su hermana, la Infanta Sofía, tienen su propio estilo, cada vez más diferenciado, tanto en siluetas como en colores. Así, aunque en cada aparición hay cierta sintonía entre sus prendas, lo cierto es que ya han empezado a demostrar su propia identidad estilística. Por lo general, la heredera apuesta por conjuntos con más volumen y estampados, mientras que su hermana cada vez se decanta más por prendas de corte recto, «total looks» en un mismo color y combinaciones más minimalistas.

Lo cierto es que ambas han llamado ya la atención de la prensa internacional, desde donde señalan la influencia de su madre, la Reina Letizia, cuyos aciertos estilísticos también traspasan fronteras.

Leonor estrenó sus primeros tacones el día de la Fiesta Nacional - GTRES

La Princesa Leonor no solo ha renovado su armario por uno más juvenil, también comienza a vestir marcas habituales del ropero de su madre, como Poète. El vestido que lució en la audiencia de galardonados de los Princesa de Asturias pertenece a esta firma, un modelo ya imposible conseguir. Y es que, siguiendo la estela del «efecto Letizia», la prenda se agotó horas después del estreno de la Princesa.

La hija mayor de los reyes también ha cambiado sutilmente el aspecto de su melena, con unas mechas naturales -fruto del sol y el verano- más claras que le aportan un brillo y movimiento extra. En cuanto a peinados, normalmente lucía algunas ondas o semirecogidos, pero hace unos días apostó, por primera vez, por la melena completamente lisa. Sin olvidar el peinado estrella por excelencia que han compartido Leonor, Sofía y Letizia en sus últimas apariciones: la coleta informal.

La Reina y sus hijas lucieron peinados en sintonía en su visita al Pueblo Ejemplar de Somao - GTRES
Ver los comentarios