Vida

La divertida anécdota de los Reyes en el Museo del Prado: «Te daría un abrazo»

La divertida anécdota de los Reyes en el Museo del Prado: «Te daría un abrazo»

Don Felipe y Doña Letizia presidieron el acto de presentación de la campaña «Spain for sure», con la que el Gobierno pretende atraer a los turistas extranjeros y transmitir un mensaje de confianza una vez superado lo peor del coronavirus

El pasado jueves, los Reyes de España presidieron el acto de presentación de la campaña «Spain for sure» («España seguro»), con la que el Gobierno pretende atraer a los turistas extranjeros y transmitir un mensaje de confianza una vez superado lo peor de la pandemia del coronavirus. El Museo del Prado fue el escenario del lanzamiento de la campaña, tres días antes de que España abriese sus fronteras con los países europeos del espacio Schengen, salvo Portugal, previsto el 1 de julio.

Junto a Don Felipe y Doña Letizia estuvieron la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; la de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y el de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Los Reyes de España posan junto a la Ministra de Asuntos Exteriores, el Ministro de Cultura y Deporte, y el alcalde de Madrid, entre otras personalidades en el Museo del Prado - EP

Al acto también acudió el presidente del Real Patronato del Prado, Javier Solana, quien olvidándose por un momento de la crisis sanitaria que vivimos producida por el coronavirus, se acercó al monarca, le tendió la mano y la retiró rápidamente tras darse cuenta de que -debido a las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus- en estos momentos no es posible. «No podemos saludarnos, yo te daría un abrazo, pero no podemos», le dijo el Rey divertido para quitarle importancia al descuido. «¿Cómo estás? Yo también te daría un abrazo», añadió la Reina. Don Felipe y Doña Letizia estuvieron especialmente cariñosos con el expolítico después de haber superado el COVID-19 por el que tuvo que estar ingresado cuatro semanas y media ingresado en el hospital.

Tras más de tres meses de confinamiento con looks serios y oscuros debido a la situación en España, la Reina Letizia pudo ayer lucir un estilismo más alegre. Para esta ocasión tan epecial escogió un vestido de raso rojo de Massimo Dutti de la colección otoño-invierno 2018/2019 que pertenecía a la Limited Collection de la firma de Inditex y tenía un precio de 199 euros. Un impresionante diseño con manga larga con detalle de botones, cuerpo plisado y falda drapeada y con raja.