Vida

La depresión y las adicciones acabaron con la vida de Silvio Horta

La depresión y las adicciones acabaron con la vida de Silvio Horta

La actriz América Ferrera, protagonista se la serie, ha compartido una fotografía suya junto a Horta el día que ganaron un Globo de Oro

El vacío del éxito es muy difícil de llenar. Hollywood conoce muchas historias de productores, guionistas y actores incapaces de sobrevivir al fracaso. Silvio Horta parece un nuevo ejemplo de este mal que ha arrebatado tantas vidas. El escritor y creador de la ficción «Yo Soy Betty la fea», en su versión norteamericana, fue hallado muerto en la habitación de un hotel de Miami a los 45 años de edad. Según la revista Variety, su cuerpo fue descubierto con un disparo en la cabeza, en un aparente suicidio. Su agente fue el encargado de dar a conocer la noticia a los medios sin aclarar los motivos de su muerte. La trágica noticia ha calado a fondo entre los miembros del equipo de la serie.

La actriz América Ferrera, protagonista se la serie, ha compartido una fotografía suya junto a Horta el día que ganaron un Globo de Oro. «Me siento aturdida y con el corazón roto tras escuchar la devastadora noticia de la muerte del creador de Betty La Fea, Silvio Horta. Su talento y creatividad nos dio, a mi y a muchos otros, alegría y luz. Pienso en el dolor de sus familiares y sus seres queridos, en toda la familia de Betty la Fea que, como yo, sienten su perdida». Por su parte, la actriz Vanessa Williams, coprotagonista de la serie, se sumó a las condolencias en Instagram. «Muchos de los que trabajamos con él extrañamos su creatividad y su pasión».

Sorprende el silencio de Salma Hayek, con quien Horta, de origen Cubano, trabajó durante años en su productora Venta Rosa. Fue con Hayek con quien el productor consiguió la adaptación de la versión colombiana de Betty la Fea para crear la versión norteamericana que se emitió durante cuatro temporadas en la cadena ABC. Ben Silverman, productor ejecutivo de la serie, dijo de Horta. «Era una voz increíble dentro de la comunidad gay cubana de Miami. Un escritor que surgió siendo un niño y que amasó gran éxito desde temprana edad. Es muy triste no ser feliz dentro de tu propia piel».

Silvio Horta era escritor y productor de otras series como Jake 2.0, The Chronicle y el filme de suspense Urban Legend, protagonizado por Jared Leto, sin embargo llevaba más de diez años sin conseguir trabajar en un nuevo proyecto.

Según la familia de Horta, el productor llevaba tiempo luchando contra las adicciones y la depresión. Su madre Ana y su hermana Hilda hablaron con la pagina web TMZ y les dijeron que, a pesar de sus adicciones, «Silvio siempre encontraba una manera de superar sus problemas con una sonrisa. Gracias a sus amigos, su amor por su trabajo, el cine y la televisión, Silvio tocó la vida de millones. Era un hombre maravilloso. Su luz seguirá brillando», dijo su hermana. Un funeral en su honor se está organizando en Los Ángeles donde Silvio pasaba parte de su tiempo. Aunque la carrera de Horta estaba plagada de éxitos, lo cierto es que últimamente no había conseguido ningún triunfo