Vida

La cantante Vega sufre alopecia tras padecer el coronavirus

La cantante Vega sufre alopecia tras padecer el coronavirus

Durante esta pandemia, la pérdida del cabello ha afectado en mayor medida a las personas que han padecido el Covid-19

Durante esta pandemia que estamos sufriendo como consecuencia del coronavirus son muchos los efectos negativos que repercuten en la salud de las personas -y no solo los que se han contagiado del virus-. Uno de los más comunes es la caída del cabello porque cuando vivimos una época estresante en la cual no dormimos bien o estamos más agobiados propiciamos la caída del pelo. Pero lo que más ha sorprendido a los dermatólogos está el hecho de que esta pérdida del cabello ha afectado en mayor medida a las personas que han padecido el Covid-19. Esto mismo es lo que ha sufrido la cantante Vega y que ha confesado a través de su perfil de Instagram a todos sus seguidores, preocupados por su salud.

«Hace un mes me diagnosticaron una alopecia, secuela de covid. La estoy tratando a ver si hay suerte. Mi espalda esta dolorida, todos los días, a partir de la media tarde me cuesta aguantar el tipo, a veces falta el aire y las migrañas se suceden danzando despreocupadas. Ellas nunca se confinaron. De ahí la vanidad de una foto con pelo mientras dure», ha dicho la artista junto a un selfie en blanco y negro.

Por suerte, quedarse sin pelo no es un problema para Vega: «No me asusta, ya me vi rapada al cero por voluntad. Sea como fuere mi cabeza seguirá igual de redonda, igual de terca, igual de obstinada, igual de tierna, igual de fría, igual de llena que a fin de cuentas es lo que más me importa. ¿O no? ¿O quizás sea algo que me repito a diario para mirar a otro lado? Para no ser la loca que mira mal y perjura en silencio cuando ve una mascarilla mal puesta, adolescentes y no tan afolescentes obviando no solo una normativa que todos nos esforzamos en cumplir, sino el sentido común y empático».

Y ha añadido: «Hay días que me hablo sola y me repito “no seas la cascarrabias que gruñe por todo”, “la gente tiene que vivir para no morir en vida”, “¿a caso tu misma estás bien en tu encierro absoluto 100% voluntario?” No no estoy bien», unas declaraciones que han dejado a sus amigos y seguidores algo preocupados.

Ver los comentarios