Vida

La boda «indepe» del hijo de Xavier Trias cuando Barcelona ardía

La boda «indepe» del hijo de Xavier Trias cuando Barcelona ardía

Elsa Artadi ofició el enlace civil en el Salón más emblemático del Ayuntamiento barcelonés, hace una semana

«El horno no está para bollos», es una expresión que últimamente se escucha con demasiada frecuencia en las calles de Barcelona. Los violentos disturbios de la pasada semana en la capital catalana y otras ciudades de la región no sólo cancelaron vuelos y reservas hoteleras, eventos culturales y esperadas citas deportivas -por ejemplo, el Barça-Madrid previsto para hoy en el Camp Nou-, sino que también obligó a modificar la agenda social de cientos de ciudadanos.

El caos que reinó en la Ciudad Condal y su aeropuerto a punto estuvo de poner en peligro la esperadísima boda -por parte de la burguesía y la modernidad catalanas más fetén- de Román Trias (40 años), hijo del ex alcalde de Barcelona Xavier Trias (PDeCAT), y el relaciones públicas Álex Argullo (30) el sábado 19 de octubre, precisamente escasas horas después de que la ciudad padeciera la peor noche desde la sentencia del «procés». Pero la pareja, con una década de convivencia a sus espaldas, llevaba demasiado tiempo planeando el enlace como para malograr su gran día y, tal y como estaba previsto, a las 10 de la mañana y a ritmo de Elvis Presley la madre de Román, Puri Arraut, acompañó al joven ingeniero hasta el atril instalado en el Salón de Cent, la sala más noble del Ayuntamiento de Barcelona.

Un guiño al pasado

Casualidad o destino, ese mismo había sido el escenario en el que Xavier Trias tomó el bastón de alcalde de Barcelona en 2011. Y la persona que ofició la ceremonia civil no fue precisamente Ada Colau, actual regidora, sino Elsa Artadi, concejala del Ayuntamiento y consejera de la Presidencia y portavoz del gobierno de la Generalitat. Días atrás, después de conocerse el fallo del Tribunal Supremo con las consabidas penas de 9 a 13 años de cárcel por delitos de sedición y malversación a los líderes independentistas, Artadi había convocado a los disconformes a «manifestarse pacíficamente» y se había lamentado con dramatismo: «Condenan a todo un pueblo».

Una imagen de archivo de Elsa Artadi, la oficiante de la ceremonia, y Xavier Trias - EFE

Bastaba echar un vistazo a la creativa invitación de bodas -diseñada por el ilustrador de Gucci, Ignasi Monreal- para advertir el carácter que el enlace tendría. Cada detalle estuvo minuciosamente planeado, hasta tal punto que la pareja incorporó en el mismo recordatorio del evento el hashtag #19101910 -por tratarse del día 19 del décimo mes del año- con el fin de que los invitados difundieran sus fotos y vídeos de la jornada nupcial en sus redes sociales. A la contra de otros enlaces blindados, Román Trías y Álex Argullo, vestidos de Juan Avellaneda en su versión más clásica, exhibieron su felicidad conyugal.

Palacio medieval

Finalizada la ceremonia civil, aprovechando un clima de relativa calma tras la tormenta de la víspera y ajenos a los estragos de los disturbios, los novios salieron a saludar a la Plaza Sant Jaume para, más tarde, redirigir a los 250 asistentes a un desayuno en el Hotel Neri, sito en un palacio medieval en el Barrio Gótico.

Gala González - Redes Sociales

Entre los asistentes figuraron Nuria Sardá, quien ha tomado las riendas de la marca Andrés Sardá tras el reciente fallecimiento de su padre y fundador; el diseñador Custo Dalmau y su esposa, Eva Vollmer; la editora Poppy Grijalbo, María Fitz-James, vizcondesa de Jarafey y socia de Alonso Aznar en el restaurante Pipa & Co, y la bloguera Gala González.

La jornada siguió en Esplugues de Llobregat, vecindario de Leo Messi y Gerard Piqué. Allí, los invitados disfrutaron de un almuerzo en la que fuera la casa del escultor Xavier Corberó, desde cuyas alturas los contrayentes agradecieron emocionados a sus invitados sus presencia. El cierre de los festejos se realizó en El Cinco, el bar de moda.