Vida

José Ortega Cano, en «shock» tras descubrir el pasado oculto de Ana María Aldón

José Ortega Cano, en «shock» tras descubrir el pasado oculto de Ana María Aldón

El torero, que no está llevando bien el concurso de su pareja en «Supervivientes», ha conocido un durísimo episodio de su vida del que no sabía nada

La familia de la desaparecida Rocío Jurado ha pasado del ocultismo a la sobreexposición mediática en apenas unos meses, desde la participación de Antonio David Flores en la última edición de «Gran Hermano Vip». Rocío Flores -ahora concursando en «Supervivientes»- y Gloria Camila Ortega han sorprendido pisando los platós de Mediaset. Y si bien José Ortega Cano aún no ha dado el paso, aunque sí responde a menudo a las preguntas de la prensa, su mujer, Ana María Aldón, también viajó junto a la hija de Rocío Carrasco a Honduras.

Ortega Cano no lo está pasando especialmente bien durante estas últimas semanas en las que ha tenido que oír todo tipo de rumores sobre su matrimonio y críticas hacia el concurso de su mujer. Ahora, al diestro le ha tocado escuchar una dura confesión sobre la infancia de Aldón ante la que no ha quedado indiferente. Y es que esta describió recientemente a su padre como «una bestia humana» que «torturaba» a su madre: «Nosotros lo veíamos día a día, yo soy la menor de los seis hermanos. Mi hermano Fermín y yo, que es año y medio mayor, nos agarrábamos y nos metíamos bajo la cama».

La más duras palabras llegaron después, cuando la diseñadora confesó que en aquellos momentos hubiera querido «tener un cuchillo en la mano para matarlo»: «Quería ser mayor de edad, pero nunca llegaba. Esos días acaban de la peor manera posible… Al día siguiente me iba al colegio y agachaba la cara de vergüenza porque veía a mi madre la cara morada. Mi madre es un ángel que bajó del cielo, no se lo merecía ni ella ni sus 6 hijos».

Quien fuera marido de la desaparecida Rocío Jurado no ha tardado en reaccionar a las durísimas palabras de su mujer al ser preguntado desde «Sálvame». Pero pocos eran quienes imaginaban que el torero no fuera conocedor de tan dura historia. «La totalidad de la historia no la conocía. Ella se explayó y se abrió en canal. Me habló de que su padre era una persona muy violenta. Yo solo sabía eso. Me sorprendí ayer bastante», confesaba. Y añadía: «Sabía que había fallecido de cáncer y que era un poco violento en algunos momentos en su casa. Eso es lo que yo sabía».

Aunque no quiso recrearse demasiado en el pasado personal de su mujer, sí que admitió estar preocupado: «La verdad es que me quedé un poco en shock, no me lo esperaba (...) Se la veía muy tocada y eso me preocupó». En cualquier caso, el padre de Gloria Camila y José Fernando Ortega, solo quiere que cuando todo vuelva a la normalidad su mujer, y madre de su hijo pequeño, sea feliz: «Trataré de que ella sea lo más feliz posible con nosotros, con nuestro hijo, con nuestra familia y con su familia. Ella tiene una hija, una nieta…».