Vida

John Travolta, una vida marcada por dos trágicas muertes

John Travolta, una vida marcada por dos trágicas muertes

El actor, que ha perdido este domingo a su mujer, Kelly Preston, ya tuvo que superar en 2009 la muerte de su hijo Jett

John Travolta está desolado. Su mujer, Kelly Preston, ha fallecido este domingo a los 57 años, como así ha anunciado el propio actor estadounidense. La protagonista de «Jerry Maguire» perdía su batalla contra un cáncer de mama después de dos años luchando contra la enfermedad.

«Ella luchó de forma valiente con el amor y el apoyo de muchas personas. Mi familia y yo estaremos para siempre agradecidos a los médicos y enfermeras del Centro de Cáncer MD Anderson. así como a sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados», ha escrito el actor en sus redes sociales.

Travolta se tomará un tiempo con sus hijos para superar la dura pérdida, como así ha contado: «El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre. Así que perdonadme de antemano si no tenéis noticias nuestras durante un tiempo. Pero tened en cuenta que en las próximas semanas veré vuestras muestras de amor y apoyo, a medida que nos curamos».

El actor y Kelly Preston se conocieron en las pruebas de audición de la película «Los expertos», en 1987. Ella se acababa de divorciar de su primer marido, el también actor Kevin Gage, pero en cuanto vio a Travolta se enamoró perdidamente. Cuatro años más tarde, el protagonista de «Greace» le pidió matrimonio en el restaurante del Palace Hotel en Gstaad, Suiza, con un impresionante anillo de diamantes amarillo y blanco de seis quilates.

Se dieron el «sí, quiero» unos meses después. Concretamente el 5 de septiembre de ese mismo año, ya embarazada de dos meses de su primer hijo junto al actor. Tristemente, Jett Travolta falleció en 2009 a los 16 años de un ataque de convulsiones que tuvo como consecuencia del síndrome de Kawasaki que padecía. Una triste pérdida a la que ahora se le añade la de su mujer. El matrimonio tuvo además otros dos hijos: Ella y Benjamín.