Vida

Fallece la madre de Céline Dion justo cuando se cumplen cuatro años de la muerte de su marido

Fallece la madre de Céline Dion justo cuando se cumplen cuatro años de la muerte de su marido

Thérèse Dion lanzó la carrera artística de la cantante en 1981

La madre de la artista Céline Dion, Thérèse Dion, ha fallecido a los 92 años, según ha anunciado la cadena canadiense TVA y que posteriormente confirmó la propia cantante muy apenada durante un concierto.

Thérèse Dion era la esposa de Adhémar Dion, quien murió en 2003 después de una larga enfermedad, y madre de 14 hijos, incluida la más joven, Céline. Precisamente fue la encargada de lanzar la carrera artística de la cantante, que ha conseguido vender más de 250 millones de álbumes. Lo hizo enviando una cinta al gerente René Angelil en enero de 1981. La productora quedó impresionada por la voz de la joven cantante.

«Tenemos solo una madre, y la que levantó y acompañó a una de las voces más grandes del mundo murió. Todas mis condolencias a la familia Dion», lamentó en Twitter Steven Guilbeault, ministro en Canadá.

Thérèse Dion fue anfitriona durante varios años de un programa de cocina en televisión, mientras comercializaba sus comidas cocinadas bajo la marca «Les patés de Maman Dion» También creó la «Fondation Maman Dion», que tiene como objetivo particular apoyar el éxito académico de los jóvenes quebequenses de cinco a 16 años y de entornos desfavorecidos.

El primer ministro de Quebec elogió a «una mujer notable, tan generosa, tan amorosa, que ha dedicado toda su vida al bienestar de su familia». «Nuestra gran familia de Quebec lamenta su partida», agregó.

Por su parte, su hija le dedicó unas emotivas palabras a través de su cuenta de Instagram: «Maman, te queremos mucho. Te dedicamos el espectáculo de esta noche y te cantaré con todo mi corazón. Amor, Céline».