Vida

Fallece Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique

Fallece Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique

El patriarca del clan Janeiro ha muerto a los 76 años en el hospital de Jerez tras varios días de ingreso en la UCI

Humberto de Janeiro, padre del torero Jesulín de Ubrique, ha fallecido en el Hospital Universitario de Jérez de la Frontera, según ha adelantado el programa «Viva la vida», de Telecinco. El patriarca del clan Janeiro, de 76 años, llevaba varios días ingresado en la UCI por unas úlceras en el pie que se complicaron produciéndole un shock séptico y un fallo renal que en las últimas horas han precipitado su fallecimiento, según han asegurado las mismas fuentes.

Los hijos del diestro habían confirmado la gravedad de su situación días antes: «Están esperando a ver si remonta pero lo ve complicado, ha tenido un problema multiorgánico», contaba Víctor Janeiro, uno de sus hijos, que también aclaró que toda la familia se encontraba en el centro hospitalario durante estos duros días. Humberto Janeiro estuvo casado hasta el año 2003 con Carmen Bazán. Fruto de su matrimonio nacieron cuatro hijos: el primogénito, Humberto Janeiro, el segundo Jesús, conocido popularmente como Jesulín, después nació Carmen Janeiro y a continuación el benjamín, Víctor.

Ya existía cierta preocupación por Humberto Janeiro desde hace unos meses. En febrero se habló de su deterioro físico e incluso se llegó a afirmar que necesitaba de unas muletas para poder caminar. El padre del diestro tenía varias patologías, entre ellas diabetes. De hecho en marzo tuvo que ser ingresado aunque su actual pareja, Camila Naranjo, aseguró que era algo sin importancia: «Él es el tío más fuerte que hay en España. No le pasa nada. Le salió una pequeña verruguita y le tienen que operar, ya está. Todo va bien y no hay por qué preocuparse. Tiene muchas cositas, pero está bien».

En 2009 también tuvo que ser hospitalizado de urgencia tras sufrir un trombo cerebral parcial que lo dejó inconsciente. Años después se fracturó la cadera en un accidente de coche en el que iba de copiloto.

Ver los comentarios