Vida

Eva Cárdenas, la discreta mujer que conquistó a Núñez Feijóo y madre de su único hijo

Eva Cárdenas, la discreta mujer que conquistó a Núñez Feijóo y madre de su único hijo

Durante años, el político gallego siempre presumió de ser «el soltero de oro» de la política española, llegando a manifestar que el matrimonio era «la institución menos democrática que se conoce»

La relación de Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo comenzó hace siete años en el más absoluto de los secretismos. Ambos son celosos de su intimidad, y aunque ella le acompañaba a los mítines siempre que podía, se mantenía en un discreto segundo plano. Hasta casi dos años después, en octubre de 2014, no oficializaron su situación, dejándose ver juntos en el cumpleaños de Flora Pérez, la mujer del fundador del imperio Inditex. Apenas hay fotos de aquel momento porque nadie conocía la relación. Desde entonces fueron dejándose ver con cuentagotas en eventos públicos.

Una relación bastante discreta hasta que en septiembre de 2016 salió a la luz que el presidente gallego y su pareja, la exdirectiva de Zara Home, estaban esperando un hijo. Entonces, Feijóo no pretendía que la buena nueva se conociera antes del fin de la campaña electoral, pero el secreto mejor guardado en la sede de Arteixo fue finalmente desvelado.

Eva Cárdenasy Alberto Núñez Feijóo

Para Núñez Feijóo era su primer hijo. Para Eva, en cambio, era el segundo, ya que es madre también de una adolescente nacida de su primer matrimonio. Durante años, Feijóo siempre presumió de ser «el soltero de oro» de la política gallega y española, llegando a manifestar que el matrimonio era «la institución menos democrática que se conoce». Cuando dio el paso de la paternidad, algunos medios se preguntaron si esto vendría acompañado de otro en forma de enlace, sin embargo de momento no ha querido pasar por el altar.

La noticia de la paternidad de Feijóo a sus 55 años provocó un revuelo mediático que focalizó parte de la atención sobre su novia, Eva. Hasta la fecha sus apariciones públicas eran escasas y la información que generaban se rodeaba de anécdotas corrientes, pero todo cambió al hacerse público el embarazo de la exejecutiva de Zara Home. Ni la discreción que blinda el imperio textil pudo impedir la cascada de noticias sobre el pequeño Alberto.

Alberto Núñez Feijóo, y su pareja Eva Cárdenas, - EFE

Familia

En octubre de 2018 y tras quince años de éxito en Inditex, como directora de la rama Home –dedicada al textil y complementos para el hogar–, Eva Cárdenas decidió dejarlo todo por su familia. La multinacional española fue la encargada de anunciar el relevo de Cárdenas al frente de Zara Home, y atribuía su decisión a «motivos personales», pues Cárdenas quería centrarse en el hijo que tiene en común con el presidente de la Xunta.

La intensidad y el compromiso de Cárdenas con su cargo en Inditex le estaban impidiendo disfrutar de su hijo todo lo que quería, y ello motivó esta decisión tras la que el propio Pablo Isla, presidente de Inditex, pidió para la exdirectiva un reconocimiento «por todos los logros conseguidos y por su dedicación y talento creativo».

Este fin de semana, Alberto Núñez Feijóo se ha convertido en el gran triunfador de las elecciones, quien consiguió alcanzar su cuarta mayoría absoluta. Y a su lado, siempre en un discreto segundo plano estaba su pareja Eva, quien no dudó en felicitarle la primera tras conocerse los resultados electorales.