Vida

El verdadero motivo por el que Meghan Markle no acudió al gabinete de crisis familiar

El verdadero motivo por el que Meghan Markle no acudió al gabinete de crisis familiar

Días antes de la celebración de la cumbre en Sandringham, la Duquesa de Sussex puso rumbo a Canadá

Este lunes tuvo lugar en Sandringham la cumbre celebrada por la Familia Real británica para abordar la crisis generada con motivo de la renuncia del Príncipe Harry y Meghan Markle a continuar siendo miembros «senior» de la Casa Real. Al encuentro acudieron la Reina Isabel II, su hijo, el Príncipe Carlos, y sus nietos, los Príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra.

Días antes de la celebración del gabinete de crisis, la Duquesa de Sussex puso rumbo a Canadá, en medio de la tormenta mediática, para reecontrarse con su hijo, el pequeño Archie, que permaneció en el país norteamericano cuando sus padres soltaron «la bomba» en Reino Unido. Una «huida» que ha sido muy comentada y criticada pero y sobre la que ahora se han conocido los motivos.

Emily Andrews, la corresponsal real del diario «The Sun», relata ahora que fueron los propios Duques de Sussex quienes decidieron que la exactriz no estuviera presente, ya que no consideraron «que era necesario que se uniera». No obstante, aclara, Harry estuvo en contacto de forma permanente con su mujer para «mantenerla al tanto» de las conversaciones con su familia, afirmó en Twitter. En un principio se supuso que Meghan llamaría por teléfono para seguir las conversaciones sobre el futuro papel de ambos en la monarquía británica, pero esta idea se desechó finalmente por motivos de seguridad.

Ahora que Meghan y Harry cuentan con el visto bueno de la Reina para dividir su tiempo entre Canadá y Reino Unido, periodo transitorio en el que tendrá lugar su «separación» oficial de la institución, se espera que su nieto cruce el charco a finales de esta semana para reencontrarse con su familia en el país en el que también celebraron la pasada Navidad y que a partir de ahora será su segundo hogar.

Futuro incierto

Son muchas las incógnitas surgidas a raíz de la decisión sin precedentes de los Sussex, un caso que ha sido bautizado por la prensa británica como «Megxit». Muchos se preguntan qué trabajos realizarán ahora que tendrán la libertad para hacerlo, de dónde sacarán el dinero o quién costeará su seguridad (que hasta el momento corría a cargo de los contribuyentes británicos). Por el momento Meghan ya ha fichado por Disney para realizar un doblaje y se habla de un posible contrato con la firma Givenchy.