Vida

El último homenaje de 156 estrellas a Maradona por su 60 cumpleaños

El último homenaje de 156 estrellas a Maradona por su 60 cumpleaños

El relaciones públicas Richy Castellanos reunió en un vídeo a personajes del mundo del deporte, la música y la interpretación para felicitarle

«Es increíble lo mucho que se quiere a Diego en todo el mundo. Y conseguir a 156 personalidades del mundo del deporte, la música, el cine o el espectáculo en un vídeo para felicitarle lo demuestra». Así de orgulloso se mostraba el relaciones públicas Richy Castellanos en conversación con ABC, tras organizar un homenaje por todo lo alto a su íntimo amigo Diego Armando Maradona por su 60 cumpleaños, el pasado 30 de octubre.

Julio Iglesias, Rafa Nadal, Alejandro Sanz, Iker Casillas, José María García, Garbiñe Muguruza, Ronaldinho, Carlos Moyá, Carlos Latre, Raúl, Hugo Sánchez, Vicente del Bosque, Paolo Rossi, Roberto Carlos son solo algunos de los que aceptaron su propuesta para participar en un vídeo de 1 hora y 22 minutos y mostrar su cariño hacia el Pelusa. Ninguno imaginó que este sería el último cumpleaños en el que podrían mostrarle su afecto. Su último homenaje.

De todos los personajes que logró convocar, a Castellanos le hizo especial ilusión el «sí» de Julio Iglesias, el cantante al que Maradona escuchaba al levantarse. «No ha sido fácil. Lo he conseguido con mucha tenacidad, teniendo fe en mí y los contactos oportunos, pero conseguir a 156 personajes grandísimos ha sido un orgullo. Una sorpresa histórica», añadió. Entre los personajes que se le resistieron, menciona a Pelé, que a sus 80 años vive apartado del foco, y Leo Messi.

Richy rememora con cariño cómo fue su primer contacto con Diego Armando Maradona. «Le conocí en el año 1993. Me lo presentó mi amigo Marcos Alonso Peña, que jugó con él y Maradona estaba en ese momento en el Sevilla. Jugaban contra el Real Madrid y me dijo vente conmigo al Bernabéu y con mi hijo Marcos, el que ahora juega en el Chelsea. Le comenté: "Diego, soy amigo de Pichón". Y le enseñé más de 10.000 fotos de Maradona que llevaba encima. Le dije no te las regalo porque prefiero verte otra vez».

«En el 2005, volví a coincidir con él. Y me dio una camiste firmada para mí. Y hemos seguido en contacto. Le admiro. Le quiero y es mi ídolo», añade.

Richy Castellanos también se pronunció sobra la salud delicada del argentino. «Vive en una burbuja, sin apenas contacto con nadie para evitar el coronavirus». El 3 de noviembre era operado con éxito de un coágulo en la cabeza. Semanas más tarde, su situación empeoró. Siempre confió en que el «filósofo del fútbol», como le gustaba referirse a él, saldría adelante. No pudo ser.

Ver los comentarios