Vida

El padre de Meghan Markle, sobre su hija: «Me da vergüenza ajena»

El padre de Meghan Markle, sobre su hija: «Me da vergüenza ajena»

El padre de la Duquesa de Sussex protagoniza un especial en televisión en el que arremete duramente contra su hija

Thomas Markle ha hecho oídos sordos a las súplicas de Meghan Markle para que dejase de conceder entrevistas a los medios de comunicación. El exiluminador de Hollywood ya jubilado no solo no ha dejado de dar exclusivas, sino que este miércoles se ha emitido su primer documental en el canal británico Channel 5: «Thomas Markle: mi historia».

Bajo el pretexto de que tanto su hija como el resto de la Familia Real británica le deben mucho, después de todo lo que se ha dicho sobre su persona, ha vuelto a cargar contra Meghan Markle. «Me voy a defender y me pagarán por ello. No me importa lo que piensen, en este momento ellos me deben. La Familia Real me debe, Harry me debe y Meghan me debe. Tengo que ser recompensado por todo lo que he pasado. Mi hija siempre me decía que se ocuparía de mí cuando fuera un anciano. Pues ya lo soy, ha llegado el momento de ocuparse de papá», asegura.

En el especial de 90 minutos, Thomas Markle no ha dudado en hablar sobre la decisión de los Duques de Sussex de independizarse de la Familia Real británica. «Ha tirado por la borda el sueño de toda niña de convertirse en una princesa solo por dinero. Al parecer, tres millones de dólares y una casa con 26 habitaciones no son suficientes para ella. Me da vergüenza ajena», ha expresado su padre.

Ha explicado también el montaje fotográfico, por el que cobró mucho dinero, que orquestó con un reportero días antes de la boda de los Duques de Sussex. Asegura que lo hizo para limpiar su imagen pública después de todo lo que se había publicado sobre él. «Había estado pasando por esto durante meses. Todos los periódicos parecían querer hacerme ver como un vago tonto y gordo. Compré un nuevo inodoro y se convirtió en noticia en todo el mundo. Este era mi trono», dijo Thomas Markle.

Y prosiguió: «Contactó conmigo un hombre que me habló y dijo ‘puedo cambiar tu imagen’. Me dijo que ‘el problema es que todas estas fotos tuyas son terribles, pero yo puedo hacerte parecer respetable’ me explicó. Dijo que saldríamos y tomaríamos algunas fotografías mías como si estuviera poniéndome en forma para la boda. La idea era que todos serían retratos discretos, nadie sabría que posé. Sería solo yo en mi día a día».

El problema llegó cuando los medios de comunicación publicaron que se trataba de un montaje. En su momento, le aseguró a los Duques de Sussex que él no había participado en eso, pero en el documental ha terminado por confesar que mintió: «Y, por supuesto, eso era una mentira. Le mentí. No estoy orgulloso de eso, pero lo hice. No lo hice por dinero. Hice esto para cambiar mi imagen».