Vida

El hijo de Camilo Sesto toca fondo

El hijo de Camilo Sesto toca fondo

Lourdes Ornelas pide ayuda para su hijo e intenta que ingrese en una clínica de Barcelona

Desde que el pasado mes de septiembre Camilo Jr aterrizase en Madrid tras la muerte de su padre, llamó la atención su deteriorado aspecto físico. Su delgadez y su piel escondían un problema de salud que lleva arrastrando desde hace años, pero que ahora con el duelo por la pérdida de su padre se ha acentuado. «Hoy Corazón» era testigo de la última de las salidas nocturnas del joven, que duran entre dos y tres días y que le llevan a deambular por las calles de Madrid. En esta última perdió la documentación, el móvil y la cartera.

Su madre, Lourdes Ornelas, desesperada ha roto su silencio para pedir ayuda y respeto ante un problema que ella conocía muy bien, ya que en Mexico recibió terapia varias veces sin llegar a buen puerto. Ahora intenta convencer a su hijo para que ingrese en una reputada clínica de Barcelona donde poder curarse. Si no lo hace por propia voluntad, lo hará ayudada por la Justicia. Por eso ha puesto en manos de sus abogados la situación.

«Desde que llegamos para el funeral de Camilo, todo han sido problemas. Situaciones generadas por el interés de muchas personas, que ahora que tiene dinero, quieren aprovecharse de su vulnerabilidad y me quieren apartar, pero no lo van a conseguir. Hemos confiado en esas personas y nos hemos equivocado», relata Lourdes Ornelas en «Hoy Corazón».

A Camilo Jr. le competen las gestiones del nuevo museo que se levantará en el 2020 en Alcoy (Alicante), ciudad natal de Camilo Sesto. Cristóbal Hueto, quien fuera durante años su mano derecha y administrador, era nombrado albacea para cumplir este cometido.

Hace unas semanas, dos camiones trasladaban casi todos los premios del cantante, algunos trajes de su show y otros detalles. Pero faltaban algunos objetos y hete aquí el problema: al parecer, Camilo Jr. no quería desprenderse de algunas cosas, como el piano o algunas pinturas de su padre, ya que le traían recuerdos.

El cisma

Esto ha creado un cisma entre los abogados del heredero y la letrada de Cristóbal Hueto, diferencias que al parecer se tendrán resolver en los próximas semanas si es que llegan a un acuerdo. De lo contrario, todos tendrán que verse las caras delante de un juez, que será quien decida qué objetos viajan finalmente al museo. A este problema se le suma el divorcio. Camilo Blanes se casó hace años en México con Samira, una chica de nacionalidad suiza. Una ruptura legal que aún no se ha formalizado, a pesar de que su padre, en su momento, le envió el dinero necesario para contratar los abogados. Queda pendiente un papel, (una especie de declaración jurada por parte de Camilín), para terminar de legalizar el divorcio, algo que, al parecer se llevará a cabo en las próximas semanas. Y ahora que ha heredado una fortuna, más todavía, porque de sucederle algo, se convertiría en heredera de forma automática.