Vida

El espectacular estilismo de la Reina Letizia en la entrega de los premios Mariano de Cavia

El espectacular estilismo de la Reina Letizia en la entrega de los premios Mariano de Cavia

La Reina apostó por la sofisticación con un original vestido de cóctel negro de largo midi con flecos

Anoche, los Reyes de España presidieronla la gala de la 99ª edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote. La Reina Letizia, una vez más, deslumbró con su elegancia gracias a un look moderno y transgresor que no pasó inadvertido.

Doña Letizia dejó esta vez los vestidos de Varela en casa y apostó por la sofisticación con un original vestido de cóctel negro de largo midi con flecos cayendo del pecho y una tela tipo red en el escote y hombros. La esposa de Felipe VI ha completado su estilismo con ltacones de salón de piel de serpiente de Manolo Blahnik. Además, como joyas, la Reina ha elegido unos pendientes de diamantes y un anillo de Karen Hallam. Pero si su vestido era brillante, no lo era menos su ‘look beauty, con un glamuroso maquillaje con ojos ahumados.

Eduardo San Bernardo

Rodeada de periodistas y excompañeros de profesión, la Reina estuvo muy relajada y en su salsa, saludando a los invitados al acto y entregando los premios a los galardonados en esta edición. Muchos fueron los rostros conocidos que asistieron a la ceremonia de entrega de galardones, como los políticos del Partido Popular Pablo Casado y Jose María Aznar, la escritoria Carmen Posadas, el director de cine José Luis Garci, la periodista Susanna Griso, la soprano Ainhoa Arteta, la chef Samantha Vallejo-Nágera o la periodista Isabel San Sebastián.

Esta ha sido la décima ocasión en la que Don Felipe entregó estos premios, que recogieron el catedrático de Filosofía y columnista de ABC Gabriel Albiac (Mariano de Cavia), por su Tercera «Las Ramblas, a lo lejos»; el empresario dominicano de origen español José Luis Corripio (Luca de Tena), por su compromiso con la excelencia periodística, y el humorista gráfico de ABC José María Nieto (Mingote) por la viñeta «Que levanten la mano los hijos de la Guardia Civil».

A su llegada a ABC, los Reyes fueron recibidos a pie de coche por la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el presidente de Vocento, Ignacio Ybarra, y el director de ABC, Bieito Rubido. Dentro del edificio les aguardaban la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño; el embajador de la República Dominicana, Olivo Rodríguez Huertas; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez; el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga; el presidente del jurado, Íñigo Méndez de Vigo, y los tres premiados.

Ernesto Agudo